viernes, 22 de diciembre de 2017

20 TRUCOS PARA APROVECHAR AL MÁXIMO PLAYSTATION 4




Seguramente utilizas tu PS4 de una manera normal, es decir, cada vez que vas a jugar encendes tu consola, luego la televisión, posteriormente elegís vuestro usuario y acto seguido envías un mensaje a un amigo que se encuentre conectado. Pero, ¿y si os dijéramos que se puede encender la televisión y la PS4 a la vez? ¿O que a la hora de enviar un mensaje se puede hacer más rápido e incluso desde el teléfono móvil? 

Por este motivo, os recopilamos una serie de trucos para sacar el máximo rendimiento a vuestra PS4: 





20. Escucha música fácilmente mientras juegas 

Con la llegada de Spotify a PlayStation 4 se termina la restricción absurda de poder utilizar PlayStation Music como banda sonora exclusiva para los juegos. Así, Spotify funciona como la app principal de música cuando estemos jugando a algo. Además, si tenemos Spotify corriendo en PlayStation 4, podemos abrir la aplicación del teléfono y manejar la música a control remoto, gracias a Spotify Connect. 

gamer

19. Descarga tus juegos sin estar en casa 

PlayStation 4 deja manejar las descargas de la consola de forma remota si nos conectamos a la página web de PlayStation Store. Es particularmente útil si compramos desde la web o si por el contrario, nos acordamos que queremos jugar a un juego que no tenemos instalado cuando son las 9 de la mañana, tenemos todo el día por delante y estamos trabajando. Para esto, tenemos que tener la consola en modo Reposo, de lo que hablaremos más adelante. 



juegos

18. Acceso directo 

Si tenemos varias cuentas y usuarios en una misma consola, pero habitualmente sólo utilizamos una de ellas, podemos activar el inicio automático para un usuario concreto. De este modo se evita el engorro de tener que seleccionar una opción del menú cada vez que encedemos la máquina para ponernos a jugar. 

17. Estar online sin que nadie nos moleste 

No existe nada peor que ponernos a jugar a Horizon Zero Dawn o Uncharted 4 y que comencemos a recibir invitaciones de nuestros amigos para jugar online al FIFA. Antes no se podía, pero ahora podemos ponernos en estado “desconectado” para no salir conectado en PSN y que nadie nos moleste aunque tengamos conexión a Internet. 

16. Todo el contenido listo cuando nos sentemos a jugar 

PlayStation 4 permite configurar actualizaciones automáticas para las actualizaciones del sistema y los juegos, de forma que la consola las pueda descargar e instalar al momento. Esto, sumado al modo Reposo, será nuestro mejor aliado para evitar el engorro de querer empezar el título que tanto tiempo queremos jugar y evitar así la descarga del típico parche pesado de más cuatro gigas. 

secretos

15. Guarda tus partidas en una memoria USB 

Aunque con PlayStation Plus podemos almacenar datos hasta 10GB en la nube, el espacio se puede llegar a quedar escaso si disponemos de una buena cantidad de juegos. Afortunadamente, también podemos copiar nuestras partidas a cualquier drive USB desde el menú de Datos Guardados. 

Desde el menú de ajustes dirígete a “Archivos de guardado de aplicaciones” y allí podrás elegir si quieres copiar tus datos desde la consola a tu memoria USB, o directamente a la nube (si estás suscrito a PS Plus). También puedes transferir capturas de pantalla y vídeos que hayas grabado desde la galería de capturas en la pantalla principal de PS4. 



ps4

14. Cambiar la configuración de los botones del mando 

Gracias a esta función, podremos remapear todo el mando para que el menú de la consola y todos los juegos crean que estás usando distintos botones. Esto lo podemos hacer en Accesibilidad, en los Ajustes de la consola. 

13. El modo Reposo 

Tenemos muy buenos motivos para usar el modo Reposo en PS4. El principal, es que la consola acelera las descargas de juegos de una forma descomunal, muchísimo más rápido que cuando tenemos la consola encendida, cosa que también aplica a los parches de juegos y actualizaciones de sistema. Otra cosa muy interesante es que también permite dejar cargando nuestro mando para que cuando nos pongamos a jugar nuevamente, los DS4 estén plenamente cargados. 



Tenes PS4? Sabias esto?

12. Protege los datos y la cartera 

Esta útil herramienta de PlayStation 4 nos permite proteger nuestros datos de juego y métodos de pago gracias a la opción de poner un PIN a nuestra cuenta para que nadie acceda sin nuestro permiso. 



Trucos

11. Saca más partido a la batería del mando 

¿Conoces esa franja iluminada detrás de todos los mandos de PlayStation 4? Pues resulta que esa pequeña barra supone un gran consumo de batería. Las buenas noticias son que atenuar esta luz, ayudando a tus mandos a aguantar más entre carga y carga. 

Para cambiar esto, sólo tendremos que pulsar el botón Home del mando cuando estemos en el menú de la consola. En ese momento aparecerán varias opciones, teniendo que elegir ‘Ajustes de Dispositivos y Sonido’. Una vez dentro buscamos la opción de cambiar la luz de la barra del mando de PS4 para elegir otras intensidades menores. 



Playstation

10. Préstale el juego a un amigo 

Una de las funciones más llamativas de PlayStation 4 es el Share-Play, que permite no sólo compartir el juego para que lo vean nuestros amigos en PSN, sino también jugar juegos  cooperativos o directamente que nuestro amigo juegue incluso sin tener el título. Activar Share-Play permite todo esto de una manera sencilla, ya que es una de las opciones que aparecen cuando tocamos el botón Share en medio de una partida. 

9. Cambio rápido de aplicaciones 

Una de las grandes funciones de las consolas de esta generación es su capacidad multitarea y PlayStation 4 no es menos en este aspecto. Y a veces abrir muchas aplicaciones a la vez puede resultar en algo confuso. Por eso es bueno tener en cuenta que haciendo doble click en el botón PS, nos permite saltar a la aplicación utilizada más reciente. 

8. Streaming casero 

PlayStation 4 es compatible con servidores DLNA desde los cuales podemos hacer streaming de audio y vídeo desde nuestro ordenador o servidor, siendo por tanto, lo ideal para compartir nuestra música y películas. Existen aplicaciones muy útiles que facilitan esto como Plex, que se encuentra de forma gratuita y que utilizan varios miembros de esta redacción. 

consola

7. Usa Remote Play con el smartphone 

Si queremos ponernos a jugar en nuestra gran televisión situada en el salón pero ésta se encuentra ocupada por otros miembros de nuestra casa, tranquilos que PlayStation 4 puede hacer “Remote Play”, es decir, utilizar otra pantalla para streamear los juegos dentro de la misma red casera. Es muy sencillo de implementar desde el sistema y el teléfono e incluso podemos utilizar el DualShock 4 para jugar. 

gamer

6. Disfruta tus juegos de PS4 en Mac y Windows 

Gracias a una reciente actualización del sistema, ahora podemos utilizar nuestro PC o Mac para que hagan de pantalla auxiliar cuando nuestra televisión esté ocupada por nuestros familiares. Lo que necesitaremos será un PC con Windows 8.1 o 10 o Mac con OSX Yosemite o El Capitan. En ambos casos, la aplicación requiere para funcionar correctamente 2 GB de RAM y un procesador i5 a 2.5 Ghz o más. 



juegos

5. Sistema de precarga de juegos 

Gracias a esta opción, únicamente tendremos que buscar los juegos que se puedan reservar en la tienda con un logo que parece un reloj. Al comprarlos, el juego nos dice en qué momento podemos empezar a descargar el juego anticipadamente. Esto nos permitirá que el juego se encuentre totalmente descargado cuando se produzca el lanzamiento desde un primer momento, sin esperas. 

secretos

4. Evita el teclado en pantalla 

Seguramente no existe nada peor que usar el joystick para chatear con el incómodo e inconveniente chat en pantalla. Por suerte disponemos dos aplicaciones para el smartphone: PlayStation App y PS Messages que nos permiten participar en chats normales o en grupos. Sin duda, es mucho mejor chatear con la pantalla del teléfono sin ocupar la pantalla de la TV, ¿verdad?. 

ps4

3. Enciende el televisor y PlayStation 4 (PS4) a la vez 

En vez de iniciar tu TV y la consola PS4 de forma separada, puedes hacerlo simultáneamente con sólo presionar un botón. Dirígete a “Ajustes” y selecciona después “Sistema”. Ahora, marca la casilla denominada “Habilitar enlace a Dispositivo HDMI”. 

2. Usa ratón y teclado 

Usar un ratón y teclado en tu PS4 es algo tan sencillo como simplemente conectarlos a los puertos USB de la consola. Ciertamente dudo que lo vayas a usar para jugar a Fallout 4 o algo por el estilo, pero si lo que quieres es navegar en Internet o hacer algunas tareas (como escribir) que son incómodas con el mando DualShock 4, esto es perfecto. Solo los tienes que conectar y no necesitarás configurar nada. 

De hecho, incluso puedes conectarlos mediante Bluetooth si son compatibles, y así usarlos mientras estás cómodamente sentado en tu sofá. Solamente tienes que entrar en el menú de Ajustes de la consola, y allí acceder a “Dispositivos” para sincronizar tus periféricos con la PS4, algo que no te tomará más que algunos segundos. Algunos juegos permiten que juegues con ratón y teclado, pero la mayoría no. 

Tenes PS4? Sabias esto?

1. Cómo hacer capturas de pantalla mucho más rápido 

PS4 tiene configurado por defecto que si pulsamos el botón de “Compartir” (Share) en el mando nos llevará al botón para ver y compartir nuestras capturas, pero esto se puede cambiar. Si presionamos el botón “Options” en la pantalla para compartir podremos elegir la forma en la que haces las capturas, y recomendamos seleccionar la forma más sencilla.


 
Trucos

Si escogemos esta configuración, podremos hacer capturas solo con presionar rápidamente el botón “Share”, y así no tendremos que descuidar la partida que estemos jugando. Parece un cambio menor, pero la realidad es que es muchísimo más sencillo y rápido hacer nuestras capturas en cualquier momento.





Fuente: 20 trucos para aprovechar al máximo PlayStation 4

1 comentario:

  1. Me encantaría adquirir mi consola en una tienda para gamer pero estaría mejor si es alguna tienda online, pero con las restricciones necesarias.

    ResponderEliminar