LOS MODELOS MÁS MÍTICOS DE CASIO
Hoy en día, con la cantidad de tecnología que nos rodea, es muy difícil que un niño valore una cosa tan simple como un reloj, pero en nuestra época pasarse a la era digital con un reloj CASIO en la muñeca era lo más. No se podía ser más moderno.
Lo que no nos imaginábamos es que la firma japonesa nos iba a soltar tal cantidad de inventos para nuestro reloj que ni el mísmisimo James Bond o el Inspector Gadget y mucho menos que aquellos relojes volverían a ponerse de moda en pleno siglo veintiuno. Hoy vamos a repasar los modelos más míticos de los primeros CASIO. Estoy seguro que has tenido alguno.
Reloj digital CASIO clásico
Aunque el primer reloj digital CASIO fue lanzado en 1974 bajo el nombre de CASIOTRON me temo que la mayoría tuvimos que esperar hasta principios de los 80 para abandonar definitivamente el reloj de agujas y pasarnos al digital.
Este primer modelo clásico era bastante básico, pero a nosotros con que tuviera cronómetro y un botón de luz para poder ver la hora a oscuras ya nos parecía toda una revolución. Me lo regalaron en mi Primera Comunión y casi me hago mayor de edad antes de tener que cambiarle la pila.
Reloj CASIO con calculadora
En 1981 salía al mercado el reloj calculadora de CASIO y claro, todos pensamos que se convertiría en el aliado perfecto en los exámenes de mates, pero los profes también se percataron de este lanzamiento y no permitían ni calculadoras ni reloj. Eso sí, a partir de entonces la frase era: deja, deja, ya te lo calculo yo con mi reloj.
Relojes CASIO Con juegos
Lo de jugar con la calculadora estaba muy bien (¿os acordáis las horas que nos pasábamos con ella como si fuera una Nintendo?), pero que un reloj tuviera incorporado un juego de marcianitos como los de la tienda del jefe era casi casi ciencia ficción.
En realidad eran juegos superbásicos, bien fuera de coches Car Race, de naves Cosmo-Flight o de golf, futbol o ski todo se resumía en controlar una figura con sus botones de colores de derecha o izquierda. ¿Necesitábamos más?
Reloj CASIO 12 melodías
Llegamos a mi reloj CASIO favorito de todos los tiempos, aquel que podías seleccionar entre sus 12 melodías y te iba mostrando las notas en un petagrama.
Creo que si escucho hoy en día alguna de esas 12 melodías:’Happy Birthday’, ‘Wedding March’, ‘Trinklied’, ‘Jingle Bells’, ‘American Patrol’, ‘Santa Lucia’, ‘Romanza de Amor’, ‘Marche Royale’, ‘Kalinka’, ‘Sakura Sakura’, ‘Moments musicaux’ o ‘Do Re Mi’ saliendo de este reloj me echo a llorar.
Un reloj CASIO con teclado, el Data Bank
Con la excusa de convertirse en tu agenda de teléfonos el CASIO Data Bank incluía un minúsculo teclado. Vamos, ahora puedes decirnos la verdad y nada más que toda la verdad: ¿lo utilizaste para hacerte tus chuletas?, ¿te funcionó?
Una emisora de radio en tu CASIO
Aunque para impresionante de verdad lo del CASIO TM-100 lanzado en 1987 que era toda una emisora de radio en miniatura en tu muñeca. Sacabas la antena, con un pequeño sintonizador elegías la banda de Megaherzios en FM en la que querías transmitir y ya tenías tu radio emisora para trasmitir hasta a 100 metros de distancia. El fin definitivo a los Walki Talkies.
Reloj CASIO con mando a distancia
Nunca llegue a tener un reloj CASIO con mando a distancia pero puedo atestiguar que aquello funcionaba correctamente. El CMD-40 fue lanzado en 1994 y los niños se hicieron desde entonces con el control para siempre del mando de la tele, el vídeo y el equipo de música.
¿Tuviste alguno de estos relojes?
También puedes ver:
El contenido del post no es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario