lunes, 15 de junio de 2015

8 EXPERIMENTOS TERRORÍFICOS PERO COMPLETAMENTE REALES.




Del control mental hasta los cambios de testículos, entre otros… 

Desde que Mary Shelley hizo popular la imagen del científico loco con su novela de Frankenstein, las historias de experimentos que atentan contra la humanidad han atraído la atención del público. 

Pero justo esta obsesión por el Apocalipsis ha llevado a las personas a creer que algunas investigaciones sí ponen en riesgo a la humanidad. Y no estarían equivocados. ¿Qué estarían pensando estas personas? 

Aquí hay 8 experimentos completamente locos que se han llevado a cabo: 

1. 

Britches:
 



ciencia 



Britches fue un mono que fue separado de su madre y forzado a pruebas animales en la universidad de California. 

El fue asignado a un proyecto de un equipo sonar prototipo para gente ciega. El único problema es que Britches no era ciego. Los científicos le cocieron los ojos para que estuvieran cerrados siempre. 

Fue finalmente liberado durante la redada del frente de liberación animal en 1985. 







2. 

El experimento de obediencia de Milgra
m:
 


saber 


El experimentador le decía a los participantes de este experimento que debían apretar un botón que le enviaría una corriente de shock a otra persona al otro lado del cuarto. 

La persona a la que le llegaba el shock era, realmente, un actor pretendiento, pero el participante no sabía eso. Lo único que les decían era que el experimento requería que ellos siguieran enviándole corrientes de shock a esta persona, subiendo el voltaje hasta que se quedaran quietas. 

El estudio encontró que el 65% de las personas seguirían enviando las corrientes de shock a las personas aun cuando estas gritaban de dolor. Increíble, ¿no? 







3. 

El experimento de la prisión de Stanford:
 



imagenes 



Los sujetos eran organizados en dos grupos. Algunos eran “guardias” y otros “prisioneros”. 

Aunque estos roles eran asignados arbitrariamente, los “guardias” empezaron, rápidamente, a mostrar comportamientos sadisticos, forzando a los “prisioneros” a que se desnudaran y durmieran en el concreto duro. 

Un “prisionero” fue tan deshumanizado que tuvo un colapso mental y fue forzado a salir del experimento. 







4. 

Endurecimiento de la piel:
 


conocer 



En un esfuerzo por hacer soldados más resistentes, Albert Kligman hizo experimentos en los cuales usaba prisioneros como objetos de testeo. 

Klingman le inyectaba a los pacientes químicos peligrosos y, desafortunadamente, todos sus desafortunados experimentos terminaron con ampollas, quemadas y cicatrices permanentes. 







5. 

Trasplantes de testículos en criminales:
 



extrano 



Leo Stanley, el principal científico de la prisión San Quentin en 1913, creía que los hombres que cometían crímenes tenían menos testosterona que otros hombres, así que decidió probar su teoría dándole nuevos testículos a los prisioneros. 

Debido a la escasez de escrotos, a veces se les daban testículos de animales a los prisioneros. 







6. 

Proyecto MKUltra:
 



ciencia 



En 1950, los científicos residentes de la CIA empezaron a experimentar con el control de la mente usando LSD, terapia de electroshock y la repetición de los sonidos. 

La mayoría de sus resultados fueron destruidos durante el escándalo de Watergate, pero hay evidencia del que el gobierno le dio dosis a ciudadanos sin conocimiento del experimento para poderlos observar. 







7. 

El experimento de Harlow en isolación:
 



saber 



Los monos Rhesus eran separados de sus madres al nacer y forzados en la caja de “desesperación” de Harlow, con sólo una botella de agua para hacerles compañía. 

El objetivo del proyecto era estudiar el efecto de la isolación en el desarrollo de los niños y la subsecuente depresión. 

No sorprendentemente, los monos bebes se volvían depresivos. También desarrollaban problemas físicos cómo mala digestión. 







8. 

El experimento de sífilis en Tuskegee:
 



imagenes 



El servicio publico de salud de los Estados Unidos le inyecto, a propósito, sífilis a los hombres de piel negra para poder estudiar sus efectos. 

Los efectos, claramente, fueron que obtengan horribles desfiguraciones en la piel y morían eventualmente. Parecía que el gobierno era negligente al tratarlos después de infectarlos con el STD. 

Toca destacar, además que esto se llevó a cabo entre 1932 y 1970. Eso son 40 años! Eso significa que fue por más de una presidencia. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario