sábado, 13 de junio de 2015

¿VIVIMOS EN UNA SIMULACIÓN?

Matrix




La teoría sobre que todo lo que nos rodea es una simulación, en los últimos tiempos ha tenido a científicos y filósofos entretenidos y a algunos ha llevado hasta el borde de la locura por revelar y dar una explicación fehaciente a nuestro mundo. Nick Bostrom, director del Instituto para el Futuro de la Humanidad de la Universidad de Oxford, explora de manera fascinante en su trabajo seminal
Are you living in a computer simulation?
la posibilidad de que vivamos en una simulación computarizada. Bostrom se ha convertido en algo así como una celebridad de culto en los círculos alternativos por su teoría de la simulación, siendo el, uno si no EL, principal exponente de esta teoría




virtual 


Actualmente se calcula que el poder computacional del cerebro humano es de f ~10^16-10^17 operaciones por segundo. Simular el medio ambiente además de la mente, requeriría poder computacional adicional. Aunque simular el universo entero a un nivel cuántico es prácticamente imposible según nuestros conocimientos actuales


glitche




A modo de introducción para que se entienda pongamos como ejemplo al amigo C.J


¿Vivimos en una simulación? 

En su conciencia, (si la tuviese, ¿por qué no?) su mundo es real, los edificios, las calles, las armas que dispara y las personas con quienes interactúa a su entender son reales, esa es la realidad absoluta, pero todo es un puto programa, es un simple videojuego, pero el querido nigga nunca lo sabrá. 

universo 

Sin ir más lejos Los Sims, un claro universo virtual, tal y cual nuestro mundo que habitamos, pero es una simulación, nosotros lo sabemos, solo por qué nosotros lo creamos…

Matrix


Una simulación computarizada suficientemente poderosa sería indistinguible de la realidad para nuestro cerebro. En un universo tan vasto como el nuestro, es probable que llegue a existir un poder computacional capaz de realizar dicha simulación. Así que en teoría es plausible que habitemos en una simulación sin poder saberlo



virtual


Algunos objetos o ambientes podrían ser simulados ad hoc para ahorrar poder computacional, de la misma forma que dentro de los videojuegos modernos a veces el usuario se mueve más rápido de lo que la tarjeta de video tarda en renderear el escenario. Esto podría explicar fenómenos engañosos dentro de la física cuántica como por qué las partículas tienen una posición indeterminada hasta que son observadas. 


glitche



El célebre experimento de la doble ranura de Thomas Young, aplicado a los fotones, puso de relieve la misteriosa influencia de un observador en la mecánica cuántica, determinando en qué momento un fotón “elige” comportarse como una onda o como una partícula, y que esta elección responde al propósito del observador


¿Vivimos en una simulación?


En el experimento, fotones individuales son lanzados hacia una pantalla distante, parcialmente obstruida a medio camino por una pared que contiene dos ranuras


universo


La experiencia demostró que, si no se comprueba por cuál de las ranuras pasa un fotón, éste parece interferir consigo mismo, lo que sugiere que se comporta como una onda, viajando a través de ambas ranuras como si fueran una sola. 
Pero, si se controlan las ranuras cuidadosamente, dicha interferencia desaparece, y cada fotón viaja a través de una sola ranura, como una partícula. Por lo tanto, ¿pueden elegir los fotones cómo comportarse en función de las mediciones?


Matrix 



¿Se entendió? Tómense unos míseros 4 minutos y vean este video donde se entiende muy claramente en que consiste este experimento y cuál es el resultado, que es casi la base obsoluta de esta teoría, se los recomiendo, véanlo para entenderlo perfectamente y seguir con el post



A lo que conlleva que: un simulador posthumano tendría suficiente poder computacional para rastrear a detalle las creencias y los estados mentales de todos los cerebros humanos en todos los momentos. De esta forma podría saber si un humano está por hacer una observación del mundo microscópico o de algún aspecto de la simulación que no es simulado permanentemente y llenarlo con suficiente detalle en el momento de la observación según sea necesario



virtual


Pero como todo programa hay errores en su código, pequeños defectos a veces imperceptibles, que desafían todo tiempo y espacio y que son un indicio más de que podríamos estar en una realidad simulada, a estos errores se los conoce como “Glitches” o averías de la realidad, existen varios tipos los cuales se han experimentado y se pueden clasificar:



1. Los plazos alternativos 
2. Tiempo Loops 
3. Rutas Impossible 
4. Tiempo de Viaje
 

Líneas de tiempo Alternos: Estos son los cambios en la continuidad de una línea de tiempo histórico. Esto incluye secuencias de eventos (ordenándoles mal, algún evento nunca ocurrió, etc), la existencia / estatus de las personas (como los famosos se acordó de muertos pero aún con vida) Desafortunadamente, este tipo de fallo es particularmente difícil de probar, ya que se basa enteramente en recuerdos de una persona, y los falsos recuerdos forman muy fácilmente. 

Tiempo Loops: Un bucle de tiempo puede ser considerado algo así como un déjà vu extremo, donde un individuo ve literalmente el evento exacta dos veces seguidas. Además, algunos pueden argumentar que un déjà vu es sólo una realidad falla más pequeña. 

Rutas Impossible: Estos son los casos en que una o más personas están viajando a un destino lejano, y descubrir más tarde que sea la ruta que tomaron no estaba en el mapa, en la dirección equivocada, o tomó mucho menos tiempo de lo que debería ser posible. A diferencia de algunas otras formas de fallos, éstos pueden ser verificadas físicamente inmediatamente después (al menos en el caso de la cantidad de tiempo que tarda vs la distancia), así como el potencial de más de un testigo, suponiendo todavía otra realidad glitch no sucede de tal manera que sólo una persona involucrada recuerda el incidente después (que es un suceso bastante común en las historias de la realidad glitch). 

Viajes en el tiempo: Hay algunas historias muy raros de personas que experimentan una forma de viajar en el tiempo temporal en el que se satisfagan sus seres futuros o ven el pasado / futuro y regresan poco después 

glitche


Hay reconocidas historias Glitches, personas que han viajado a un universo paralelo o que sean topado con un momento inexplicable, los casos más resonantes son por ejemplo el de Carol Chase McElheney que en el año 2006, se encontraba en Perris, California de vuelta a casa en dirección hacia San Bernardino, cuando decidió hacer un alto en su ciudad natal, Riverside. 
Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que Carol se diera cuenta de que no estaba en su ciudad, a pesar de que su localización geográfica era la correcta. La mujer afirma que no logró encontrar la casa donde pasó su infancia ni la de los miembros de su familia. En realidad, ella, no pudo reconocer ninguna de las casas pese a que todos los números eran los mismos. El cementerio donde sus abuelos habían sido sepultados no era más que un predio cercado y rodeado por la maleza. 
¿Acaso estaba en la ciudad equivocada? Esta sería una explicación lógica a lo sucedido si la mujer no hubiera encontrado algunas referencias que le resultaban familiares, como la facultad o su colegio. Sin embargo, su alivio al encontrar algo que le era familiar le duró muy poco, pues después de dio cuenta de la misteriosa atmosfera que rodeaba a los habitantes del lugar. Carol no puede explicar, pero eran seres siniestros, que le ocasionaron inmediatamente un estado de pánico que no pudo contener.


¿Vivimos en una simulación?


O como el caso de El Viajero de Taured, en un día aparentemente normal de 1954, un hombre tomaba un vuelo hacia Tokio, pero después de llegar al Aeropuerto Internacional del Tokio, el viaje “normal” había tomado un rumbo muy extraño. 
Cuando entregó su pasaporte para que fuera sellado, el hombre fue inmediatamente interrogado sobre su procedencia. No, no se trataba de un episodio de discriminación: aunque su pasaporte parecía autentico, figuraba un país del que nadie nunca había escuchado hablar llamado “Taured” 
El misterioso sujeto afirmaba que su país se situaba entre Francia y España, pero cuando le indicaron que lo señalara en un mapa, apuntó hacia el Principado de Andorra. Insistiendo en que nunca había escuchado hablar de Andorra y que Taured existía hacía 1000 años, el hombre aseguró que estaba en Japón por negocios, algo que venía haciendo en los últimos cinco años. Su pasaporte confirmaba su versión: estaba cubierto de sellos por visitas anteriores (aunque los sellos no eran precisamente los mismos que los japoneses tenían, pero con notables semejanzas). Incluso les mostró una licencia de conducción emitida por el misterioso país y un talón de cheques de un banco desconocido. 
Después de un largo interrogatorio y de una profunda confusión de ambas partes, el viajero fue enviado a un hotel en las cercanías hasta que se emitiera una decisión oficial. Allí se quedó acompañado por una guardia de dos oficiales de inmigración que esperaron en el pasillo de la habitación hasta la mañana siguiente. Fue entonces cuando descubrieron que el hombre misterioso había desaparecido sin dejar rastro, siendo que la única salida posible era una ventana sin balcón, en el quinceavo piso… que permanecía cerrada. 
El departamento de policía de Tokio realizó una extensa búsqueda, pero se quedaron con las manos vacías. Y quien sabe, en una de esas, en Taured tenían a un loco hablando sobre un tal Principado de Andorra que “no existe”


universo


Estos son solo 2 de los casos que se conocen como “fallos de la realidad” estos fallos también podrían explicar lo que conocemos como “sucesos paranormales” fantasmas, demonios, casa encantas etc... Solo serían un pequeño error de código... Una error más en la programación de nuestra realidad.


Matrix


Aquí dejo un video de Dross donde abarca otros conocidos Glitches.






Otra de las visiones que apoyan la hipótesis de simulación se basa en la consideración de los sueños. Cuando soñamos creemos que la realidad simulada (el sueño) es lo que realmente está sucediendo. Descartes fue uno de los primeros filósofos en cuestionar la distinción entre la realidad y los sueños, y puede verse el mismo argumento expuesto por Borges en su cuento "Las ruinas circulares" en que el soñante se da cuenta que es, a su vez, soñado por alguien más. Pero también es cierto que con cierta práctica, o por mera casualidad, una persona puede tener un "sueño lúcido", es decir, darse cuenta que está soñando


virtual



Si algún día tuvieses la posibilidad de descubrir que somos parte de un programa, que nada es real, absolutamente nada, si podrías decidir la posibilidad de descubrir, o no, la verdad del universo entero mismo, y dejar toda tu vida e historia conocida atrás para siempre, si te dan a elegir 
¿Qué elegirían? 


glitche



El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario