jueves, 30 de julio de 2015

ESTO ES LO QUE PROVOCA QUE TU MÓVIL SE CALIENTE MÁS DE LA CUENTA, Y LO QUE PUEDES HACER PARA EVITARLO

Smartphone

El cuidado de tu smartphone es importante para que puedas disfrutarlo el máximo tiempo posible: no solo hay que tener cuidado protegiéndolo ante golpes, también hay que saber tratarlo bien en otros aspectos.
Uno de los peores enemigos de los componentes físicos de un smartphone es un cambio de temperatura muy brusco, ya que los componentes internos pueden resultar afectados. El cambio de temperatura puede venir desde el exterior, pero también desde los propios componentes. Te vamos a explicar una serie de detalles a tener en cuenta para controlar en todo momento estos niveles de calor perjudiciales.

Item

Ten cuidado con las carcasas metálicas

Si tu smartphone es un dispositivo que cuenta con un diseño externo basado en una carcasa metálica, es muy importante que no lo expongas de forma directa al sol durante largos periodos de tiempo. El metal transmite mucho mejor el calor que otros materiales y tu smartphone tardará mucho menos tiempo en sobrecalentarse.

No lo mantengas conectado a la corriente

Una vez que hayas cargado tu smartphone, desconéctalo para usarlo. Las baterías actuales están preparadas para aguantar una “sobrecarga”, pero esta práctica en exceso puede crear pequeños cortocircuitos que calienten el terminal. También aumentará la temperatura si lo usamos mientras aún se está cargando. Evita realizar esta acción si no es imprescindible.
P8

Desactiva funciones que realmente no necesitas

Normalmente, cuando estamos en casa usamos la conexión WiFi del smartphone constantemente, cuando llegamos al coche activamos el Bluetooth con la radio del mismo o el GPS para los mapas, pero, ¿y en otros momentos? ¿Necesitamos estas funciones activadas? Si la respuesta es no, deberías desactivar funciones que no necesites, ya que, además de consumir menos batería, también calentaremos menos el dispositivo.

Cuidado con las apps en segundo plano

Normalmente usamos decenas de apps al día: redes sociales, navegador web, correo, galería de imágenes, cámara, juegos, etc. Recuerda cerrar completamente cada aplicación tras usarla. Mantenerla en un segundo plano es una forma ideal de incrementar la temperatura del dispositivo sin darnos cuenta.
P8

Modera el uso de aplicaciones exigentes

En ciertas ocasiones disfrutamos de un buen rato de ocio gracias a partidas a los últimos juegos del mercado o del uso de aplicaciones con un gran uso de gráficos y potencia. Intenta moderar el uso de estas aplicaciones, sobre todo si tu smartphone no se adapta a la potencia recomendada por los creadores de las apps. El uso masivo de la CPU, la GPU (el chip encargado de los gráficos) y la memoria RAM de tu smartphone sobrecalentará en exceso todo el dispositivo.

Intenta usar fundas de buena calidad

Normalmente es útil usar una funda o carcasa para proteger nuestro smartphone ante golpes y caídas fortuitas. El problema llega cuando usamos fundas de escasa calidad en sus materiales o utilizamos aplicaciones que hacen un uso de gráficos o potencia intenso con la funda puesta durante mucho rato. El smartphone, irremediablemente, se sobrecalentará.
P8

Usa apps para controlar la temperatura

Es recomendable, para redondear todas estas precauciones que comentamos, contar con una útil aplicación de monitorización de temperatura instalada en nuestro smartphone. Podemos usar, por ejemplo, Cpu Temperature, que es muy fácil de usar y gratuita. Si queremos mantener un control más pormenorizado, aplicaciones como Cooler Master nos permitirán reducir automáticamente la temperatura manteniendo a raya las aplicaciones y funciones que le hagan excederla sin que nos percatemos.

Fuente: www.xataka.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario