Viajar al espacio exterior es el sueño de muchos y el logro de unos pocos, por lo que los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) deben someterse a un duro entrenamiento antes de dejar la Tierra para una aventura inolvidable.
La vida en la EEI es diferente: los astronautas tienen comida especial, una extraña forma de ir al baño y, por supuesto, acceso a Internet.
Conectados en pleno Espacio Exterior
El estar a 400 kilómetros del planeta Tierra no es excusa para desconectarse de Internet, ya que los tripulantes de la Estación Espacial Internacional cuentan con acceso a la red y es común que mantengan comunicación con los intersados en astronomía mediante videos o redes sociales.
Los astronautas deben frustrase bastante cuando quieren usar Internet, ya que la velocidad de conexión es muy baja, incluso peor al dial up de los 90, así que la forma de comunicación más confiable y fácil de realizar es a través de correo electrónico.
Con esa velocidad los astronautas no pueden jugar en línea ni divertirse en YouTube, sino que su actividad online está limitada al uso del e-mail, lectura de noticias y la red social Twitter.
A la hora de navegar, los tripulantes de la EEI, entre los que se encuentran científicos de diferentes países del mundo, tienen a su disposición notebooks y tablets. De tanto en tanto, pueden mantener videoconferencias con sus familiares.
Mejorando el acceso a Internet en la Estación Espacial Internacional
Los astronautas realizan diversas labores mientras están en la EEI, desde reparaciones a experimentos científicos, y dependen del personal de la NASA en Tierra para la mayoría de las tareas que requieren conexión.
Asimismo, su acceso a Internet se pierde según la zona en que la Estación esté orbitando, pero muy pronto, los tripulantes de la EEI podrán acceder a una conexión mucho más rápida y eficiente.
La NASA se prepara para cambiar el sistema de conexión actual que se usa desde 2010 a uno basado en transmisión vía láser, lo que no solo servirá para entregar una velocidad decente de conexión, sino también para mejorar la comunicación entre la EEI y quienes se ocupan de ella desde la Tierra.
El nuevo sistema de conectividad láser está en pruebas y debería estar disponible pronto, para brindar a los astronautas no solo la posibilidad de divertirse y estar comunicados de forma más moderna, sino también para realizar demostraciones de alto nivel y que se transmitan en tiempo real a la Tierra, lo que será realmente beneficioso para la ciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario