Una lengua saludable. Uniformemente de color rosa, húmeda, sin placa, surcos, ni manchas. Esto es una indicación de que el estómago y la función del sistema digestivo marchan bien.
Fina capa blanca. Evidencia de problemas con el tracto gastrointestinal y el hígado. Para establecer un diagnóstico más preciso (baja acidez, úlceras de estómago etc.) ver a un médico.
Capa abundante de placa blanca. Una gruesa capa de residuo blanco indica que alguno en el cuerpo no opera completamente funcional. Esto puede indicar la presencia de una infección viral.
Un poco de amarillo. Este es signo de enfermedad en el hígado o la vesícula biliar. También aparece cuando se produce una mala digestión o estreñimiento.
Lengua cubierta con surcos y de color irregular. Llamada lengua "geográfica" - un signo de enfermedades gastrointestinales. Si las ranuras son tan profundas que parecen grietas es una señal de alto contenido de azúcar en la sangre. Para establecer un diagnóstico preciso ayudará un especialista.
Lengua blanca pálida. Indica enfermedades digestivas. Esta característica suele ir acompañada de diarrea, manos y pies fríos, fatiga y distensión abdominal veces. Una lengua pálida y excesivamente seca a menudo indica una deficiencia de sangre, que puede ir acompañada de mareos, ansiedad, pérdida de memoria, insomnio, los labios agrietados, anemia.
Lengua roja brillante. Casi siempre indica una infección en el cuerpo. Los puntos rojos en la lengua pueden ser una indicación de Fiebre. En los niños pueden manifestar la respuesta inmune a una infección. Un color rojo oscuro es un signo de daño renal e intoxicación.
Lengua con punta roja. Si la punta de la lengua es roja sin otros síntomas puede indicar perturbaciones nerviosas.
El rojo en los bordes de la lengua indica picante excesivo o alimentos grasos en la alimentación o abuso de alcohol. Según la medicina oriental, también puede manifestar la ira de toda la vida o el resentimiento.
La cianosis de la lengua. La cianosis de la lengua es una señal grave. Hay que buscar urgentemente consejo médico. Esta es una señal de que no hay suficiente oxígeno en el tejido. Y puede indicar el desarrollo de enfermedades del sistema cardiovascular, disfunción cardíaca, o las vías respiratorias.
Lengua muy amarilla. Es un signo de enfermedad en el hígado y la vesícula biliar. Y cuando la parte delantera de la lengua es de color amarillo un signo de hepatitis.
Lengua verdosa. Una pátina de color verdoso puede aparecer por una fuerte intoxicación, incluyendo la intoxicación por alcohol.
Fuente: http://fishki.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario