Predecir el futuro tecnológico es un ejercicio a menudo ingrato: suele haber muchos más errores y exageraciones que aciertos. Y sin embargo, hay quien da en el clavo incluso sin saberlo. Es lo que ocurrió en la portada de Amiga World de su número de abril de 1988. Allí aparecía un usuario al teclado de un ordenador con una pantalla en la que se leía, curiosamente, la palabra "Tweet".
Puede que alguno de ellos leyera estas revistas, y puede que sin saberlo la palabra quedara grabada en su subconsciente. El origen de ese nombre (en principio se llamó Twttr, el dominio Twitter.com estaba ya cogido por alguien) se inspiró según sus creadores en Flickr y la longitud de cinco caracteres de los códigos cortos para los SMS.
Pero como decimos, puede que alguno de ellos en realidad tuviera aquella portada de Amiga World y aquella pequeña palabra en mente, un término que 18 años más tarde comenzó a popularizarse en todo el mundo. Quién se lo hubiera dicho al creador de aquella portada. Su "tweet" fue probablemente el primero relacionado con el mundo de la tecnología.
Vía | The Next Web
Fuente: www.xataka.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario