Científicos revelan una amenaza que para el año 2050 podría causar la muerte prematura de unos 6,6 millones de personas si no se hace nada para remediarlo.
Un estudio dirigido por Jos Lelieveld, científico del Instituto alemán Max Planck de Química, y publicado en la revista 'Nature' este miércoles afirma que la contaminación del aire exterior ya está matando a cerca de 3,3 millones de personas al año en todo el mundo. Una cifra impactante que supera en más de un millón las muertes por el VIH/sida. Los científicos han advertido que este número podría duplicarse en los próximos 35 años a menos que se tomen medidas correspondientes.
"En algunos países la contaminación del aire es la principal causa de muerte y en muchos países es un problema importante", ha aseverado Lelieveld. La contaminación del aire provoca enfermedades del corazón, derrames cerebrales y el desarrollo de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). También está vinculada a las muertes por cáncer de pulmón y a las infecciones respiratorias agudas.
Fuente: PARA EL 2050 6 MIL MILLONES DE PERSONAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario