sábado, 31 de octubre de 2015

ASÍ SERÁN LOS TRANSPORTES PERSONALES DEL FUTURO

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El andar se va a acabar. Al menos si uno quiere, pues durante los próximos años llegarán al mercado (si no lo han hecho ya) algunos transportes personales que podrán llevarse en el bolso o mochilay que nos ayudarán a movernos por la ciudad bajo la ley del mínimo esfuerzo. Monociclos eléctricostabletas con ruedas, monopatines magnéticos… Todo es bueno si el ahorro energético es posible. A cambio, habrá que apuntarse al gimnasio…


El Segway

Segways en acción.
Muchos recordaréis cuando se aparecieron los primeros Segway, esos vehículos mastodónticos de dos ruedas que más de uno se preguntaba cómo era posible que el usuario mantuviese el equilibro. ¿Sabías que en el año 2010 un millonario compró la empresa Segway y que tras hacerlo, su comprador murió mientras probaba uno de estos vehículos?
El Segway sigue vendiéndose, y de hecho es usado en actividades como rutas turísticas o por la Policía en los aeropuertos. Tiene doble versión, una de carretera u otra todoterreno, pero su uso para el gran público ha quedado muy limitado en parte por su precio: casi 7.000 euros. Han salido alternativas de menor precio, pero siguen siendo aparatos voluminosos.

Monociclos

Airwheel.
Siguiendo la estela de los Segway, también han llegado al mercado los monociclos eléctricos. Sí, son aparatos de una sola rueda (aunque algo más gruesa) que no necesitan que su usuario pedalee, sino que funcionan con energía eléctrica. Varias marcas han tratado de dar con el modelo perfecto, y su precio, a partir de unos 500 euros, ha propiciado que ya se vean algunos por las grandes ciudades españolas.
Estos aparatos logran unas velocidades de hasta 20 kilómetros por hora, mientras que con una carga entera de la batería se pueden recorrer alrededor de 10 kilómetros.
Soportan más de 100 Kg de peso, pero son algo difíciles de transportar, pues pesan unos 10 kilos como mínimo y son aparatosos. Quien esté acostumbrado a cargar con la bici plegable, el monociclo puede ser una buena opción, si no tiene problemas de equilibrio.

Fabricantes de coches

Honda U3-X.
También las compañías automovilísticas han intentado crear sus propios monociclos. Una de ellas fue Honda, que desde el 2009 trabaja en un monociclo eléctrico (el U3-X, en esta ocasión el usuario va sentado) cuyo peso es de unos 10 kilos y que se mueve a 6 kilómetros por hora. Sus pruebas han finalizado con éxito, pero de momento no hay planes de su salida a la venta.
La también japonesa Toyota trabaja también desde un lustro en el proyecto Winglet, una especie de Segway (porque tiene manillar) pero de mucho menor peso y capaz de superar algunos obstáculos. También en periodo de pruebas, de momento no se ha determinado si saldrá o no a la venta para el gran público.

La tableta con ruedas

Pero uno de los proyectos que ha despertado mayor interés ha sabido, precisamente, alejarse de los transportes convencionales y empezar casi de cero. Sus creadores son una start-up japonesa llamada Cocoa Motors, y todo surgió a la pregunta de si era posible crear un transporte personal eléctrico que cupiese en el bolso o la mochila. Y la respuesta es sí.
La compañía ha creado el Walkcar, un dispositivo de la media de un portátil que permite a sus usuarios desplazarse por las ciudades sin tener que preocuparse del equilibro y que alcanza una velocidad de hasta 10 kilómetros por hora.
Así, la base de este dispositivo es una tabla de la medida de un portátil de 15 pulgadas, que tiene en la parte inferior cuatro ruedas.
La gran mayoría del aparato son baterías de litio, y su funcionamiento es extremadamente sencillo: tan sólo hay que subirse a la tabla y el aparato se moverá en línea recta. Si el usuario quiere girar, debe balancearse ligeramente hacia alguno de los dos lados, mientras que para frenar solo tiene que bajarse.
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La compañía ya ha diseñado un primer prototipo del aparato, que contará con versión para interiores y para la calle.
La autonomía del Walkcar es de unos 10 kilómetros, y tiene la fuerza suficiente como para empujar un carro con cajas o una persona en silla de ruedas por una subida. También puede superar pequeños obstáculos.
Además de su tamaño, el Walkcar destaca por su precio: costará unos 750 euros al cambio. Llegará al mercado en primavera del 2016.

Fuente: www.mediatrends.es

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