sábado, 31 de octubre de 2015

EL NUEVO APPLE TV ES PEQUEÑO EN TAMAÑO Y GRANDE EN CONTENIDOS



"Hemos trabajado muy duro, y durante mucho tiempo para esto". Así se presenta el nuevo Apple TV, el dispositivo de entretenimiento de nueva generación que llega acompañado de un mando a distancia con panel táctil de vidrio. Siri no falta a la cita, y está presente también con la ayuda de un botón dedicado que tras pulsarlo, nos permitirá realizar cualquier tipo de pregunta relacionada con los contenidos disponibles. "Quiero ver películas de 007 con Sean Connery". Y listo.

Pero hay mucho más que películas y series en el nuevo Apple. Una aplicación del tiempo nos mostrará la previsión climatológica con un fondo animado, y si estamos viendo alguna película, también podremos preguntar a Siri cómo va el partido de nuevo equipo favorito, y el asistente nos mostrará el resultado en pantalla. y es que la propia Apple asegura que el futuro del Apple TV está en las aplicaciones. Para ello han creado un SDK para desarrolladores llamado tvOS, que ofrecerá las herramientas necesarias para crear contenidos especialmente diseñados para el reproductor de medios.
Y habrá juegos, ya que se ha confirmado algunos como de Star Wars, Disney Infinity, Guitar Hero, Crossy Road (con multijugador exclusivo) y otras aplicaciones de estilo de vida como algunas de ejercicio y fitness e incluso un lector de cómics.
Si pasamos a las especificaciones, el nuevo Apple TV cuenta con un procesador A8 de 64 bits, Bluetooth 4.0, WiFi 802.11ac con MIMO y receptor infrarrojo. En el lado del mando a distancia, nos encontramos con un accesorio con Bluetooth 4.0, acelerómetro y giroscopio, una batería de 3 meses de duración y puerto Lightning para la carga. Tendrá un precio de 149 dólares si nos vamos por el modelo de 32 GB y de 199 dólares si elegimos la versión de 64 GB. ¿Y cuándo? Llegará a finales de octubre a los "principales países", así que tendremos que esperar un poco más para saber con detalle la lista de afortunados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario