sábado, 31 de octubre de 2015

SOLÍA TAPAR SIEMPRE MI CEPILLO DE DIENTES HASTA QUE DESCUBRÍ QUE JAMÁS HAY QUE HACERLO


cepillo_nor-672xXx80

Seguro que sabes de la utilidad que tiene el cepillo de dientes sin el cual seguro que tú tampoco puedes vivir. Tanto manuales como eléctricos, estos útiles productos tienen como misión limpiar los dientes y encías, además, muchos de ellos incorporan un tapón para colocarlo en el cabezal del cepillo una vez que has terminado de utilizarlo, pero ¿Es saludable tapar instrumentos bucales?

A lo mejor no estás informada al completo de estos utensilios, los cepillos de dientes almacenan gran cantidad de bacterias, es por ello que se deben limpiar y cambiar muy a menudo. Puede parecer que realmente este nuevo pero entre las cerdas de su cabezal puede albergar multitud de microorganismo los cuales no se pueden ver a simple vista.
Muchas de las bacterias que se acumulan en nuestro cuarto de baño pueden pasarse al cepillo de dientes. Estafilococos, bacterias culiformes, levadura, bacterias intestinales e incluso gérmenes fecales son los microorganismos que pueden permaneces en este instrumento de higiene bucal con el cual nos cepillamos los dientes todos los días varias veces.
toothpaste-790x592
Estudios científicos avalan estos datos que te estoy dando hoy. Más concretamente, la doctora María Geisenger de la Escuela de Odontología de la Universidad de Alabama en Birmingham, hace recomendaciones en sus escritos donde insiste en cambiar los cepillos de manera habitual además de cuidar la forma de guardar los cepillos. En muchas ocasiones seguro que te lavas rápido los dientes y cuando terminas tapas corriendo el cepillo y lo dejas en su sitio, pero esta doctora recomienda tapar el cepillo únicamente cuando esté completamente seco. Seguro que crees que ponerle el tapón al cepillo hace que no sea atacado por bacterias pero lo único que hace es ayudar a la proliferación de multitud de microorganismos.
Otro consejo que te doy hoy es que si tienes varios cepillos, porque seáis varios viviendo en una misma casa, separéis los cepillos en distintos vasos para evitar que se toquen y se trasmitan las bacterias. Sea como sea, no olvides limpiar tanto antes como después de usarlo tu cepillo de dientes, queremos limpiar los dientes no contagiarlos con más bacterias.

Fuente: www.femenino.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario