Como siempre la mejor solución contra el robo es prevenir. La primera vez que inicias un nuevo dispositivo te recomiendo que actives los permisos de Administrador de dispositivos para, en caso de pérdida o robo, tener la posibilidad de controlar el terminal.
El Administrador de dispositivos siempre está asociado a una cuenta de gmail. En el caso de que administres los dispositivos de otro miembros de tu familia te recomiendo que tengas una cuenta de gmail secundaria para administrarlos.
Para activar el administrador de dispositivos debemos dirigirnos a Ajustes > Seguridad > Administradores de dispositivos aquí marcar Administrador de dispositivos y en caso de tener más de una cuenta de gmail, elegir con la que queremos administrar el dispositivo.
Los dos procesos que voy a explicar a continuación de como bloquear y borrar datos de un smartphone robado se pueden hacer tanto desde un ordenador como de otro smartphone. Lo único que necesitas es el email y la contraseña de la cuenta asociada al dispositivo. Si quieres hacerlo desde el ordenador debes navegar hasta la web del Administrador de dispositivos. Si quieres hacerlo desde un smartphone necesitarás la aplicación del administrador de dispositivos.
Bloquear un smartphone robado desde otro smartphone
Inicia la aplicación Administrador de dispositivos. Elige el dispositivo que deseas bloquear y pulsa donde pone Bloquear. Te pedirá que introduzcas una contraseña nueva de desbloqueo, un mensaje y un número de teléfono para llamar. Las dos segundas son opcionales.
Bloquear un smartphone robado desde un ordenador
Desde el ordenador debemos navegar hasta la web de Administrador de dispositivos y registrarnos. Una vez dentro elegimos el dispositivo y aquí también podemos introducir una nueva contraseña y opcionalmente podremos poner un mensaje y un teléfono.
En el dispositivo robado aparecerá una pantalla con el mensaje y un botón para llamar al propietario. Para desbloquearlo deberemos tocar el icono del candado e introducir la nueva contraseña que acabamos de introducir.
En ese mismo momento el dispositivo en concreto se reiniciará a su estado de fábrica, borrando así todos nuestros datos personales del dispositivo.
Fuente: Cómo borrar los datos de un smartphone robado
No hay comentarios:
Publicar un comentario