Pero ese Siri de Apple Watch era apenas el inicio, ya que este nuevo diseño y características han llegado a iOS 9 y por primera vez al Apple TV, donde explota de una manera nunca antes vista todo su potencial.
Siri Remote, todo el control en nuestra mano
La magia de Siri llega al Apple TV a través del nuevo mando Siri Remote, que integra dos micrófonos y un botón dedicado a activar el asistente. De este modo, siempre podemos pedirle que busque películas, música, series, o bien, abra juegos o aplicaciones. El nuevo mando será la puerta de entrada a una búsqueda directa e instantánea.
Cabe destacar, que a pesar de que el Apple TV llegará a 80 países el próximo mes de octubre, Siri sólo estará disponible en ocho: Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido, Estados Unidos y España.
Búsqueda universal y especifica
Siri en Apple TV se apoya en una búsqueda universal, que quiere decir que cada vez que le solicitemos algo, Siri buscará en la iTunes Store, Apple Music e inclusive en apps de terceros, como Netflix, HBO, Hulu y Showtime, pero en un inicio no estarán disponibles todos los servicios dentro de esta búsqueda, ya que por ejemplo YouTube ha quedado fuera.
Después de cada búsqueda, nos aparecerán en pantalla todos los resultados, pero si son muchos y no queremos mirar todos, podemos afinar la búsqueda ahí mismo, para que limite esos mismos resultados con detalles específicos. Por ejemplo, podemos buscar películas de animación, posteriormente pedir que sólo sean de Disney, y nuevamente pedir que sólo sean de 2014, vamos, las opciones son muchas.
Una de las ventajas, es que si buscamos una película, ésta aparecerá disponible a todos los servicios a los que estemos suscritos, para así poder decidir donde verla o alquilarla.
No sólo búsquedas
Tal y como sucede en iOS, Siri es capaz de ofrecernos una amplia gama de opciones y en Apple TV no será la excepción gracias a tvOS, ya que no solo podrá buscar contendido, sino que está diseñado para ayudarnos con tareas básicas que siempre hemos hecho desde un mando clásico, así como unas nuevas.
Es así como podremos saber el resultado del partido o de nuestro equipo favorito, pedir que active subtítulos en determinado idioma, que abra aplicaciones, que nos diga la temperatura, así como la información de lo que estamos viendo en ese momento.
Por supuesto, todos estos comandos irán creciendo con el paso del tiempo, conforme los desarrollares adopten están nuevas funciones para sus apps y contenido.
Hay un punto que no se ha mencionado y al parecer no estará disponible, y es acerca del soporte a HomeKit, todo está puesto para que podamos controlar dispositivos de nuestro hogar a través de Siri, pero todo parece indicar que aún no es el momento de anunciarlo y habilitarlo.
Hay que recodar que Siri apenas está llegando al nuevo Apple TV, esto significa que aún faltarán muchas aplicaciones con soporte para el asistente, pero sin duda es un buen comienzo. Lo que se sabe de Siri en el Apple TV es poco pero atractivo, lo que quiere decir que en los próximos años mejorará de forma considerable, tal y como sucedió en iOS.
Fuente: www.applesfera.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario