El encanto de las portátiles de tipo Game Boy es el verdadero espíritu de esta Pocket PiGRRL, un kit con Raspberri Pi que incluye todo lo necesario (sin montar, que algo de diversión te mereces) para tener una consola portátil DIY con emuladores varios como MAME, NES o Atari2600.
El diseño lo puedes personalizar ya que la carcasa no va incluida, así que tendrás un poco de diseño 3D o al menos alguna sesión de impresión 3D para completar el proyecto. El kit cuesta 99 dólares.
Resucitar una GameBoy con Raspberri Pi
Si las imitaciones de una GameBoy no te van, ¿qué tal aprovechar una que tengas inutilizada por casa en un cajón o comprada por Internet por cuatro duros? Sácale sus entrañas y pon en su lugar a nuestra amiga Raspberri Pi con un emulador acorde.
El reto no está ni mucho menos completado todavía. Afina tus dotes con el DIY porque necesitarás hacer funcionar los controles, incluir batería, habilitar el sonido y aprovechar para colocarle una pantalla mucho mejor que la original.
Más información | SuperPiboy.
Máquina arcade con Retropie
En esta recopilación está claro que la emulación de juegos es uno de los grandes atractivos de una Raspberri Pi gracias a numerosos proyectos que le sacan todo el partido. El verdadero nivel lo puedes alcanzar en todo lo que rodea al pequeño ordenador.
Este proyecto monta el emulador en la Raspberri Pi pero te permite crear toda una máquina arcade desde cero y completamente personalizable a poco que tengas a mano alguna impresora de vinilos o incluso 3D. Créeme, el resultado merece mucho la pena y está perfectamente explicado en el siguiente vídeo y enlace.
Más información | Iliketomakestuff.
Una SuperNintendo Pi
La nostalgia vende, así que otro proyecto con el que puedes poner a prueba tus dotes de "manitas" al tiempo que das uso a una Raspberry Pi es Supernintendo Pi. Los creadores de la misma disfrutan de los juegos de la NES y SNES gracias emuladores para la RPi, pero con el extra de que todo va montado en una vieja SNES.
Más información | SuperNintendo PI.
Máquina arcade a tamaño real
Si tienes tiempo y espacio, con una Raspberri Pi el límite realmente lo pones tú. Este proyecto colocar al cerebro de pocos dólares con emulador MAME toda una carcasa y pantalla que convierte tu creación en una máquina recreativa a tamaño real con la que impresionarás a quien quieras. El reciclaje de una antigua máquina arcade e incluso de un televisor de tubo para hacer de pantalla es un extra que, si eres manitas, puedes sustituir por su propio diseño. ¿Te animas?
Más información | Raspberri Pi Blog.
Super Game Pi
A la hora de pasar a consolas más completas con ayuda de nuestra Raspberri Pi, ¿por qué conformarnos con una GameBoy básica si podemos mejorar la original? Con ayuda de una impresora 3D y una pantalla de 5 pulgadas, la Raspberri Pi se convierte en una consola portátil con 12 botones de control, un joystick y hasta altavoces estéreo.
Más información | SuperGamePi.
Un mando de Xbox como consola portátil
Aprovechando el pequeño tamaño de la Raspberri Pi Zero, que no se sabe muy bien ahora mismo dónde está, y que un mando de la Xbox Original tiene bastante espacio dentro, Terence Eden ha unido esas dos premisas para conseguir una consola portátil con RetroPie que va integrada en el propio mando.
La parte de atrás del mando sirve de espacio extra para la RBpi Zero así como para la salida de las conexiones para alimentarla y conectarla a un televisor. Maravilloso.
Más información | Terence Eden.
Fuente: Los siete mejores proyectos con una Raspberri Pi para construirte tu propia consola de juegos
No hay comentarios:
Publicar un comentario