viernes, 18 de marzo de 2016

10 ENFERMEDADES MENTALES

desordenes mentales

En este post les traigo una lista de 10 enfermedades mentales más raras y perturbadoras que existen. Las personas que padecen alguna enfermedad que mencione a continuación llevan una vida muy difícil. Algunas de estas enfermedades simplemente le hacen la vida imposible al sujeto que la padezca. Comencemos.


10) Esquizofrenia

Las 10 enfermedades mentales más horribles

La esquizofrenia es un desorden mental que se caracteriza por provocar a los que la padecen una falsa percepción de la realidad y una alteración de la percepción. En los casos más graves, los esquizofrénicos escuchan voces de la nada y sufren de alucinaciones severas, síntomas que le hacen la vida al paciente una pesadilla. Los psiquiatras, al recibir algún paciente con este desorden mental, les piden que hagan dibujos; los resultados a veces son bastante perturbadores, como éste.

informacion


9) Mecafilia

enfermedades raras


La mecafilia es un trastorno sexual tan desconocido, que cuando las personas escuchan hablar de él, piensan que es una broma, cosa que no tiene nada de raro. La mecafilia es simplemente la atracción sexual por máquinas (Ridículo, pero real). El norteamericano Edward Smith (En la foto) es el mecafílico más conocido. Smith tiene una colección gigantesca de automóviles, con los que obviamente ha tenido "encuentros sexuales". Afirma que cuando era niño, perdió su virginidad con el Volkswagen Escarabajo de su familia. Puede parecer absurdo, pero créanme, todo lo que les digo es real.


8) Síndrome de Capgras

desordenes mentales


Este raro trastorno mental consiste en que una persona tiene la creencia de que algún conocido, familiar, amigo o cónyuge fue reemplazado por un impostor idéntico. Esta enfermedad afecta gravemente la identificación del paciente. En los casos más graves, el sujeto que padece esta enfermedad podría llegar a herir o incluso matar a un familiar, pensando que es un impostor.

7) Apotemnofilia

Enfermedades horribles

Este raro desorden mental es simplemente horrible. Quienes padecen este trastorno tienen un irresistible deseo de amputarse alguna extremidad de su cuerpo. Los apotemnofílicos se sienten incompletos con sus 4 extremidades, y por ello gastan dinero en una operación para amputarse una o más de ellas, o peor, lo hacen en sus propias casas con algún objeto afilado. Al amputarse una extremidad, el paciente siente placer, satisfacción y bastante alivio.


6) Koro

Las 10 enfermedades mentales más horribles


El Koro, también conocido como Síndrome de reducción genital es un trastorno que hace creer a quien la padece que su pene se está reduciendo gradualmente hasta desaparecer. En el caso de las mujeres, los senos son los que se "encogen". Parece gracioso, pero no lo es para el paciente. El que padece este desorden mental cree que cuando su pene finalmente desaparezca, morirá. Esta enfermedad mental sólo se da en China.


5) Vigorexia

informacion


La vigorexia tiene una especie de parecido con la anorexia. El que la padece siente la necesidad impulsiva de desarrollar musculatura, y al mismo tiempo, verse como un enclenque o como un gordo en un espejo. En los casos más severos, los vigoréxicos pueden llegar a gastar inmensas cantidades de dinero en esteroides, pasar días enteros en un gimnasio o consumir incalculables dosis de hormonas.


4) Síndrome de Cotard

enfermedades raras


El Síndrome de Cotard demuestra qué tan lejos puede llegar la alteración de la realidad. El que padece esta enfermedad tiene la convicción de que está muerto, sin importar que se pueda levantar, hablar o que esté completamente sano. El paciente no solo cree que es un cadáver viviente, sino que también está convencido de que se está pudriendo.



3) Síndrome de Amok

desordenes mentales


Este síndrome es simplemente horripilante. Consiste en una repentina explosión de rabia y locura, que provoca que quien la padezca corra alborotadamente con un arma y asesine indiscriminadamente a algún hombre o mujer, sin importar si es un familiar, conocido o extraño; cuando la explosión de rabia llega a su fin, el paciente queda inmovilizado y amnésico, sin recordar nada de lo que pasón recientemente.



2) Insomnio Familiar Fatal

Enfermedades horribles


Este síndrome, como su nombre te sugiere, tiene que ver con el insomnio, pero en su versión más fatal. Quienes padecen este síndrome pierden por completo la capacidad de dormir, sin importar cuán cansados estén o cuánto necesiten descansar. Al cabo de unos días, el paciente empieza a sufrir alucinaciones, fobias e incluso puede llegar a la demencia extrema, para finalmente morir inevitablemente. Esto le puede ocurrir a cualquiera si no duerme por mucho tiempo.


1) Autofagia

Las 10 enfermedades mentales más horribles


La Autofagia es bastante parecida a la Apotemnofilia, pero más horrible. Quien la padece siente el irresistible deseo de amputarse alguna extremidad para posteriormente comérsela. La autofagia es un proceso característico de las células eucariotas, pero también rige en los humanos. Es tan raro que ni siquiera sale en la Wikipedia, pero es real. En la foto aparece Angella, una paciente que sufre este desorden mental.


El contenido del post no es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario