Muchos estadounidenses piensan algo parecido, al menos un 20% cree que los viajes a la Luna fueron una farsa y que por eso éstos cesaron cuando Nixon debió renunciar a la presidencia de Estados Unidos, debido al escándalo Watergate.
El tema del viaje trucado a la Luna es uno de los clásicos de las teorías de la conspiración, y aquí te presentamos 6 razones que apoyan esta idea que se ha extendido más allá de las fronteras de EEUU.
1. El ondear de la bandera
Es una de las “pruebas” que más se mencionan al cuestionar los viajes a la Luna, que aparece ondeando en el vídeo y en las fotografías del Apollo 11. En la Luna no hay atmósfera y por lo tanto no hay viento, por lo que es imposible que la bandera se agite.
En respuesta, la Nasa afirma que la bandera iba guardada en un cilindro y que no estaba ondeando, sólo estaba arrugada.
2. En las filmaciones y fotografías no hay rastros de impacto causado por el alunizaje del módulo lunar
Los que cuestionan estos vuelos señalan la ausencia de cráter como otra evidencia de que se trata de una farsa. Los que apoyan la credibilidad de estos viajes argumentan que la poca gravedad y la falta de atmósfera, aunados a la superficie rocosa de la Luna, hacían que los aterrizajes no dejasen marcas evidentes.
3. Múltiples fuentes de luz
Se supone que la única fuente de luz de la Luna debe ser el Sol, sin embargo, en las filmaciones las sombras se comportan como si hubiera distintos puntos de iluminación.
A este respecto la Nasa señala que los juegos de sombras eran provocados por lomas cercanas y por la luz reflejada por la Tierra.
4. El paso a través del Cinturón Van Allen
La Tierra está rodeada por una franja de radiación que va desde los 1.000 hasta los 20.000 kilómetros de altura. Los teóricos de la conspiración opinan que los astronautas no llevaban protección suficiente y debieron morir a causa de la radiación. En este caso los que están a favor dicen que el paso por el cinturón Van Allen fue muy rápido y los astronautas estuvieron expuestos a dosis muy bajas de radiación.
5. Extraños reflejos
En una fotografía del viaje del Apollo 12, en el casco de un astronauta se ve reflejado un objeto que los escépticos han identificado como una luminaria de estudio. Sería otra prueba de que las filmaciones se hicieron en un estudio cinematográfico. Otros observadores señalan que la imagen es muy borrosa y no se puede afirmar con certeza que se trate de algún objeto de estudio.
6. Kubrik y el viaje a la Luna
En esta misma dirección apuntaría la teoría que involucra al cineasta Stanley Kubrick en la “realización” de los tres primeros viajes falsos a la Luna. Los que apoyan esta tesis señalan que Nixon y su equipo quedaron muy impresionados por el manejo de los efectos especiales y por la verosimilitud de las escenas en la Luna del filme 2001: una odisea del espacio (1968), estrenada un año antes del vuelo del Apollo 11. El gobierno de Estados Unidos habría contratado a Kubrick para simular los tres primeros viajes y, aunque éste debía guardar el secreto, dejó varias pistas en su filme El Resplandor (1980).
¿Te convencen estas argumentaciones? Se especula mucho sobre la “incapacidad” humana, pero la verdad es que el ser humano es capaz de ir incluso más allá, aunque siempre hay dudas y espacio para teorías de conspiración.
Fuente: http://supercurioso.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario