No cabe ninguna duda de que con el paso del tiempo las descargas directas iban a ser reemplazadas lentamente por los torrents, mucho más fáciles de conseguir, más seguros, por lo menos la mayoría de las veces, y que además descargan muchísimo más rápido que las contenidos alojados detrás de enlaces directos.
También es indudable que uTorrent es el líder indiscutido en el ámbito de los gestores de descargas por torrents, sin embargo, con el correr del tiempo y la popularidad, sus desarrolladores comenzaron a incorporar opciones y características que muchos usuarios consideran inútiles y que sólo molestan y ralentizan el proceso de descarga.
Estos usuarios se han quejado acerca de cómo uTorrent ha ido perdiendo eficiencia y velocidad, y si bien sus desarrolladores están en su pleno derecho de incluir publicidad para solventar los gastos de su desarrollo, lo cierto es que los avisos parecer ser que todo lo se muestra en la interfaz de usuario.
Además otro gran problema es el adware que incluye, que si bien puede ser obviado cuando estamos instalando uTorrent, si no se toman las medidas necesarias, el usuario con menos conocimientos termina con software instalado en su PC que no quiere ni necesita.
Además otro gran problema es el adware que incluye, que si bien puede ser obviado cuando estamos instalando uTorrent, si no se toman las medidas necesarias, el usuario con menos conocimientos termina con software instalado en su PC que no quiere ni necesita.
Es por estas razones que muchos usuarios están buscando la forma de desprenderse de uTorrent, una tarea bastante difícil, pero no imposible. Afortunadamente, los usuarios enojados con uTorrent tienen disponibles estas alternativas más ligeras y potentes, que no ofrecen todas las características de uTorrent, precisamente lo que estaban buscando.
Cabe destacar que estas alternativas a uTorrent son todas gratuitas y multiplataforma, es decir que las podremos instalar en Windows, Mac y Linux.
Alternativas ligeras a uTorrent
1) Vuze
Sin duda uno de los más famosos gestores de torrents de la actualidad junto a uTorrent. Vuze es moderno, como su interfaz lo demuestra, pero también ofrece muchas características como metabúsquedas, carga de torrents a través de la web y muchas más.
Algunas de estas opciones le juega un poco en contra de su consumo, volviéndolo un poco más pesado que lo estrictamente necesario para descargar torrents. Otro punto negativo de Vuze es que ocasionalmente añade publicidades, algo de lo cual escapan los usuarios de uTorrent. Sin embargo, a pesar de estos inconvenientes, todavía es un excelente gestor de torrents, y muy rápido.
Si lo deseas, puedes descargar Vuze de forma completamente gratuita pulsando sobre este enlace.
2) Deluge
Otro punto más que conveniente de Deluge es que no tiene publicidad ni adware, además el proceso de instalación y configuración es realmente simple y rápido de hacer.
Si lo deseas, puedes descargar Deluge en forma completamente gratuita pulsando sobre este enlace.
3) qBitTorrent
qBitTorrent es quizás la alternativa más eficiente y parecida a uTorrent, incluso en la parte gráfica. Una de sus mayores ventajas es que es de código abierto, por lo cual siempre estará actualizado y con nuevas características conforme pasa el tiempo.
Entre las características y opciones más destacadas podemos contar con la posibilidad de añadir torrents de forma remota, reproductor de vídeo incorporado, soporte a 41 idiomas, y soporte para UPnP/NAT-PMP port forwarding, entre muchas otras.
Si lo deseas, puedes descargar qBitTorrent de forma completamente gratuita, pulsando sobre este enlace.
Fuente: www.informatica-hoy.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario