Tras el lanzamiento de cada smartphone buque insignia siempre interesa conocer el coste de fabricación del dispositivo, y hoy conocemos que el Samsung Galaxy S7 tiene un coste de fabricación de 255 dólares, cerca de 230 euros al cambio, el mismo coste que conllevaba la fabricación del Samsung Galaxy S5 lanzado hace 2 años.
El componente más caro del Galaxy S7 es el uso del SoC Qualcomm Snapdragon 820, el cual se estima en 62 dólares (56 euros), casí 1/4 del coste total del dispositivo. Por desgracia no conocemos el coste del SoC Exynos, el cual debería ser inferior y que está disponible en cualquier smartphone fuera de los Estados Unidos. El segundo componente más caro se trata del nuevo sensor de 12 megapíxeles con la tecnología Dual Pixel y con su autoenfoque tremendamente rápido, el cual sería de 13.70 dólares (12.40 euros), un coste bastante bajo para estar ante la que posiblemente sea la mejor cámara móvil del mercado.
Sólo el procesador y la cámara del terminal ya suman un coste de 75.70 de 255 dólares, por lo que el coste final pertenece al resto de los componentes (RAM, almacenamiento, pantalla, etc) y software que componen el Galaxy S7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario