viernes, 22 de abril de 2016

POLYBIUS, EL VIDEOJUEGO SINIESTRO


Conspiracion


En los años 80, en la época del pacman y el frogger y muchos otros arcades, en EE.UU, un día apareció una nueva maquina con un juego programado por una empresa llamada Sinneslöschen que significa perdida de los sentidos en aleman y estaba programado por Ed Rottberg quien también programo Battlezone. Según lo que se escucho, el juego era solo una nave que disparaba a los enemigos con una temática de puzzle. Lo particular del juego era que el fondo se movía con los controles en vez de la nave y también los aspectos gráficos resaltaban como un avance para la época, ya que se podían notar colores fuertes y vividos mientras se pasaba de nivel. 


El juego, con poco tiempo, se hizo popular y se hacían colas largas para jugarlo. La mayoría de las personas que lo jugaban, se volvían instantáneamente adictos y el juego en si, contenía mensajes subliminales que eran producidas por luces y gráficos. Pero, eso no era solo lo que pasaba, este también tenia efectos en el cerebro que producían mareos, tics nerviosos, vomito, perdidas de memoria, alucinaciones ópticas y auditivas, ataques epilépticos y terrores nocturnos. También se veían caras fantasmales por el rabillo del ojo recorriendo la pantalla a una velocidad casi imperceptible y mensajes que alentaban al suicidio o al conformismo como "Kill yourself" (mátate), "No imagination" (sin imaginación), "No thought" (no pienses), "Conform" (confórmate), "Honor apathy" (honra la apatía), "Do not question authority" (no cuestiones a la autoridad) o "Surrender" (ríndete) y según aseguran también había voces y lamentos mezclados con el sonido fuerte del juego

Videojuegos

Cuando las salas de juego cerraban, testigos afirman haber visto a hombres de negro que entraban a la sala y le hacían preguntas al dueño mientras tomaban notas sobre los efectos del juego. Esto llevo a sospechas de que el videojuego fue creado por el gobierno de estados unidos, esta anécdota también decía que, una vez los hombres de negro se olvidaron de salir del menú de opciones en el cual estaba una lista que decia: 

pesadillas, 
terrores nocturnos, 
amnesia, 
alucinaciones auditivas y 
mensajes subliminales. 

Todo esto termino cuando un niño falleció de un ataque epiléptico mientras jugaba, lo que llevo a los hombres de negro a llevarse la maquina para nunca volver a ser vista. 

siniestro

Las teorías de conspiración sugieren que esta maquina de videojuegos maldita, podría haber pertenecido a un programa de la CIA para controlar la mente llamado MK ultra, pero según la propia agencia, dice haber descontinuado sus actividades en 1973. Es poco probable que esto sea cierto pero 20000 archivos relacionados a la operación fueron quemados, lo que sugiere que los experimentos podrían haber continuado y nunca se sabrá si este fue el caso. 



El contenido del post no es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario