Ya no es raro escuchar la palabra estrés, dentro de nuestro entorno laboral. Vivimos tan acelerados que no nos detenemos a pensar que si no cuidamos nuestro cuerpo, tarde a temprano vamos a sufrir las consecuencias de nuestros malos hábitos.
El estrés no sólo afecta nuestra condición física, sino también psicológica, que en consecuencia pueden deteriorar el clima laboral.
Ante la saturación física o mental, encontramos varios caminos para sentirnos mucho más relajados. Una buena opción entre un gran abanico de posibilidades es el yoga , que nos ayuda a controlar y erradicar gradualmente el estrés. Pero lo más importante, es que no tienes que trasladarte fuera de casa o fuera de la oficina para ponerlo en práctica.
Ornella Puccio , Maestra de yoga de Reebok precisa bajo su experiencia, que el objetivo principal de esta práctica, es conectarnos de manera consciente con nuestra respiración, mientras desarrollamos posturas físicas que van a unir nuestro cuerpo, nuestros espíritu y nuestra mente, haciéndolos suficientemente estables viviendo el ahora.
Ella recomienda, que sólo basta tomarnos hacer una pausa de tres minutos para despejar tu mente, incluso apoyándote con música de relajación.
¿Cómo empezar? Solo necesitas darte un break durante las horas de trabajo y desde tu asiento seguir los siguientes ejercicios que sugiere la especialista de Reebok :
1. Primer ejercicio:
Manos entre cruzadas atrás de la nuca, abrir nuestros codos para comenzar a llevar el peso de la cabeza hacia atrás. Eso permite abrir el pecho y tener mejor respiración. Es beneficioso parasoltar todo la parte del cuello ya que es el que recibe todo el peso de la cabeza durante el día.
2. Segundo ejercicio:
Movilizamos la columna con ejercicios de flexibilidad y apertura, abrir el pecho deslizando las manos hacia atrás e inhalamos y al exhalar deslizamos las manos al frente de la silla. Esto nos ayuda a fortalecer y a soltar todas las tensiones durante el día. Es muy importante saber que en nuestra columna hay mucha conexión con nuestro cerebro. ‘La respiración es siempre por la nariz, eso te ayuda tener más energía, el alimento de la sangre es el oxígeno, y eso conlleva a estar más enfocado con la mente y el trabajo’ señala la especialista de Reebok.
3. Tercer ejercicio:
Soltar las muñecas y fortalecerlas haciendo movimientos constantemente, ya que estamos en movimiento en el computador y la mayoría de veces las tenemos débiles. Es necesario una o dos veces durante la jornada laboral. Así prevenimos la tendinitis o tendinosis.
4. Cuarto ejercicio
Soltar el glúteo medio, en el cual estiramos llevando el talón por fuera de la rodilla, en este estiramiento relajamos la espalda baja.
5. Quinto ejercicio
Sujetar ambos tobillos con las manos y meter la cabeza entre las pantorrillas. Eso es para poder llevar la sangre hacia la cabeza dando más oxígeno a nuestro cerebro y así estar más fresco y tranquilo.
6. Sexto ejercicio
Este ejercicio es un poco más exigente y para ello debes tener una silla firme. Va dirigido para las personas más flexibles que no tienen molestia en la hernia cervical. La técnica consiste en abrir sus talones al ancho de las caderas y presionar fuerte con las palmas de las manos al filo de la silla, comenzar a levantar la pelvis como un ejercicio de puente, abre el pecho y fortalece las piernas, y llevando la cabeza hacia atrás ayuda a soltar toda la parte de nuestro cuello. Es muy beneficioso para controlar el peso.
Fuente: http://vidayestilo.terra.com.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario