sábado, 16 de julio de 2016

HOW-TO 8 CONSEJOS PARA PROTEGERTE DE LA RADIACIÓN DEL MÓVIL

La relación entre la exposición a la radiación de los móviles y el impacto en nuestra salud es una hipótesis que los expertos llevan estudiando desde la irrupción de los teléfonos móviles en nuestras vidas. A pesar de que no se ha logrado una correlación científicamente probada, el Programa Nacional de Toxicología de Estados Unidos ha encontrado una relación probable entre altas cantidades de exposición a la radiación del móvil y el desarrollo de cáncer en ratas de laboratorio masculinas. Aunque debemos de tener en cuenta que se trata de una sobreexposición inducida experimental.
Sin embargo, otros estudios científicos no aseguran correlación alguna entre radiaciones móviles y posible desarrollo de cáncer. Si tienes el beneficio de la duda y deseas tomar medidas para evitar posibles daños de la radiación de tu teléfono en la salud toma nota de estos consejos.

Móvil en modo avión

El móvil en ‘modo avión’ emite un menor número de radiaciones. Esta es una opción que puede no ser muy práctica si debes utilizar el móvil en el trabajo, pero sí es útil para cuando no debes usarlo o no esperas llamadas. Y además, ahorrarás batería.
La aplicación Tawcon para Android te indica la radiación que emite tu móvil y los picos de máxima intensidad. Asimismo, esta app explica consejos para ayudarte a evitar el daño que ésta pueda producir en la salud.

Mantén el móvil lejos de la cara

Mantén el móvil alejado de la cara, en la medida de lo posible. Puedes utilizar auriculares con un micrófono incorporado, o un auricular Bluetooth y mantener el móvil en la mano. Según los expertos, lo más recomendable es alejar el teléfono de la cabeza y las partes blandas.

Protectores que disminuyen las emisiones

Existen protectores de iPhone e iPad que aseguran disminuir las emisiones de radiación del móvil, aunque no cuentan con todas las garantías científicas de que realmente sean 100% efectivos.
En lo que sí coinciden los expertos es en que debes evitar hablar por el móvil con la funda, en el metro o en trenes u otros lugares con presencia de materiales metálicos y cerrados, ya que de esta forma se acentúa el nivel de señales radioeléctricas.

Móvil de baja radiación

Existen móviles de baja radiación . La tasa de absorción (SAR) es la que puntúa la radiación de cada modelo de móvil. Un índice de 1,4 vatios se considera muy alta, aunque está dentro de los límites de la legalidad. Por debajo de los 0,7 o 0,6 vatios se sitúan las radiaciones más bajas.

No lo lleves en el  bolsillo

Procura no llevar el móvil en el bolsillo, porque tal y como hemos comentado con anterioridad, lo mejor esalejar el móvil de las partes blandas. A pesar de que no está científicamente comprobada la correlación entre fertilidad y móvil, más vale prevenir.

No llames si hay poca cobertura

En los lugares donde hay poca cobertura, el móvil se ve obligado a emitir un mayor número de radiación para intentar alcanzar la cobertura desde las torres más lejanas. Por lo tanto, si no es estrictamente necesario, evita llamar en túneles o lugares más incomunicados. Además, nunca está de más desconectar del móvil.

No duermas con el móvil

Dormir con el móvil no es lo mejor para tu salud. En eso coinciden la mayoría de expertos, ya que influye en el sueño. Lo mejor es apagarlo, y dejar solamente sincronizada la alarma. Pero si no tienes ni siquiera necesidad de poner el despertador pero no quieres apagar el móvil, déjalo en una habitación alejada. Tu ciclo del sueño te lo agradecerá.

Escribe más mensajes y haz menos llamadas

Procura enviar mensajes de texto en lugar de llamadas siempre que sea posible. Cuando un móvil envía un mensaje necesita realizar un menor ‘esfuerzo’ de emisión de ondas que una llamada. Por lo tanto, si no es necesario no llames, escribe un mensaje.

Fuente: www.mediatrends.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario