Por lo general la mayoría de las personas solemos depositar toda nuestra confianza y creemos a ciegas en los medicamentos que se vuelven muy populares (Omeprazol) entre la población por su gran efectividad, sin embargo esto puede dar resultados un tanto peligroso.
Son muchas las circunstancias en las que confiamos en algunos productos (Omeprazol), sin percatarnos de sus efectos nocivos que estos acarrean, lo que provoca en nosotros que bajemos la guardia, luego resultando victimas de sus efectos secundarios. Son muy pocas las personas que se detienen a leer los componentes de los medicamentos, solo lo consumimos y punto.Al momento de consumir un fármaco debemos ser un tanto críticos y curiosos.
Se han registrado un gran numero de medicamentos, que han resultado desfavorables cuando las personas no muestran interés por sus componentes y solamente lo utiliza. Sin nisiquiera leer las contraindicaciones que traen los medicamentos. Un ejemplo muy visible es el omeprazol, que ha ganado una gran fama y popularidad, por el papel protector que representa para la mucosa gástrica.
El consumir Omeprazol de manera excesiva se torna en un verdadero riesgo para nuestra salud.
Lo primero que vale la pena aclarar que muchos consideran es que el omeprazol, se considera un protector gástrico, pero no es del todo la verdad. Esta píldora actúa inhibe el proceso de la digestión normal
¿Cómo logra esto?
Al parecer, el omeprazol bloque la producción normal de ácido gástrico de nuestro organismo. Debemos recordar que el ácido gástrico tiene una funcion muy importante y fundamental para la digestión de los alimentos que ingerimos, ya que es este se enccaga de degradar los elementos y componentes que son indeseables de nuestro cuerpo, permitiendo que estos sea mejor absorbidos.
¿Cuáles son los efectos adversos de este fármaco?
Este medicamento puede producir:
1.Depresión
2. Anemia hemolítica
3.El abuso en el consumo
El uso excesivo de este medicamento puede disminuye, de manera considerable los niveles de vitamina b12 en nuestro cuerpo
4. Daño neurológico
5. Puede producir cefalalgia, mareos, alucinaciones.
6. Afecciones respiratorias
Al disminuir la producción de ácido gástrico, lo que puede generar un aumento en el riesgo de contraer bacterias e infecciones. Estas se pueden transferirse con mayor facilidad al área de los pulmones causando grandes estragos en el funcionamiento del sistema respiratorio.
Otros efectos del Omeprazol
7. Disminución de calcio
Se considera que el consumo excesivo de este medicamento puede afectar la absorción regular de calcio en nuestro cuerpo, por lo que, eleva considerablemente el riesgo de que se produzcan fracturas con frecuencia y daños oses en sentido general.
8. Alopecia
9. Atrofia mucosa (lengua)
10. Falla hepática (necrosis)
11. Somnolencia.
Por todas estas razones es preferible que solo utilice este medicamento bajo prescripción medica, sin abusar de este. es importante tener una mente mas critica sobre los efectos adversos de los medicamentos que tomamos con frecuencia
Fuente: 11 Razones que demuestran que El OMEPRAZOL Destruye tu Salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario