Parece que el tradicional y milenario arte del tatuaje está a punto de evolucionar. Ya hay varias compañías trabajando y experimentando con los tatuajes electrónicos, unos tatuajes que no sólo tendrán fines estéticos, sino también utilidades muy prácticas para nuestra vida cotidiana.
Algunas de las aplicaciones que más nos pueden sorprender parecen sacadas de películas de ciencia ficción.
Controlan el estado de nuestro organismo: Colesterol, presión sanguínea, enfermedades…
Tatuajes conectados con dispositivos electrónicos
Nos permitirán estar sincronizados con aparatos externos de tal modo que será posible por ejemplo desbloquear un móvil o abrir una puerta pasando por encima nuestro tatuaje electrónico.
También se habla de tatuajes con funciones estéticas que pudieran cambiar de forma y colores según los gustos temporales de la persona que lo lleva.
El número de utilidades que podrían tener estos tatuajes dotados de pequeños componentes electrónicos el ilimitado y sus límites van más allá de la imaginación humana. En un futuro podríamos tener toda nuestra información en un sólo tatuaje, podríamos olvidarnos de llevar cartera con tarjetas, DNI, carnet de conducir etc etc. Los expertos dicen que esta tecnología ya está al alcance del ser humano, pero que no será hasta partir del 2020 cuando comience a normalizarse y comercializarse.
Fuente: Tatuajes Electrónicos, ¿futuro o ciencia ficción?
No hay comentarios:
Publicar un comentario