martes, 22 de noviembre de 2016

HECHOS PELIGROSOS DETRÁS DE ALGUNAS PRÁCTICAS MODERNAS


 En las últimas décadas, hemos visto varios grupos de personas tratan de crear su propia filosofía espiritual o fenómenos médicos. La mayoría de ellos dicen estar sacando todos estos conocimientos de antiguas tradiciones, por lo general un mosaico de creencias paganas o un mal entendido de aplicación de la filosofía oriental y la medicina tradicional oriental. A pesar de todo ello, estas prácticas se han convertido en modas en toda regla en muchas partes del mundo.


1.- La meditación se trata más de centrarse que no de despejar su mente
La meditación se ha convertido en algo muy popular en todo el mundo. En los EE.UU., se trata de una especie de moda. Muchas personas que idealizan la cultura japonesa dicen que la meditación es algo muy grande o que lo ponen en práctica a diario. 
Pero muchos de ellos están confundidos sobre el punto de la meditación. Ellos piensan que se trata de "despejar la mente", y eso precisamente muestra lo poco que entienden del verdadero proceso de la meditación.
Aún así la meditación concede beneficios como ayudar a respirar mejor, y eso no significa que tengas que vaciar tu mente para ello. Lo que se trataba era de enfocar mejor la mente en lo que tengas que pensar.
En general, la meditación se trata de centrar la atención. Las personas religiosas meditan para reflexionar sobre una doctrina religiosa específica. Sin embargo, se puede optar por concentrarse en nada en concreto. Por supuesto, algunos de los que practican en la meditación sienten que esta explicación es demasiado simple.
Mientras tienes al mente centrada, la mente también está capacitada para pasear y hacer un seguimiento de muchas cosas diferentes en su entorno. Un verdadero maestro de la meditación puede concentrarse en algo de vital importancia para él, manteniendo un nivel mucho más bajo de enfoque en su entorno.
2.- El yoga puede ser extremadamente peligroso
Muchos practicantes de yoga creen que están siguiendo una antigua tradición, cuando se doblan a sí mismos como si de un nudo se tratase. Sin embargo, la edad real del yoga no está claro.
Las filosofías de yoga, como el bienestar espiritual, se registraron hace miles de años y han ido evolucionando desde entonces, los registros de las posturas de yoga y los movimientos físicos reales se iniciaron alrededor de hace unos 200 años aproximadamente. De hecho, la gran mayoría de las posturas de yoga se forjaron recientemente por instructores de yoga modernos. 
Algunos instructores de yoga han señalado que es importante tener un buen conocimiento de la anatomía. Esto se debe a que las posturas descubiertas de hace bastante tiempo fueron diseñados antes de que se supiera tanto sobre la salud y el cuerpo humano como se sabe hoy en día.
Aún así no hay nada inherentemente malo en el yoga, este fácilmente puede causar problemas de salud graves y duraderos si se hacen ciertos movimientos de manera incorrecta o demasiado rápidos. Incluso los expertos y profesores a menudo son víctimas de estos errores.
3.- Las varitas de zahorí se utilizaron para fines bizarros
Una varita mágica (también conocido como una varilla de zahorí) es una horqueta o un objeto como un palo, que es utilizado por una persona que desee realizar la adivinación. A medida que la persona sostiene el palo en frente de él y camina alrededor, se supone que esa ”varita mágica” se pondrá a vibrar cuando la persona ha encontrado lo que busca.
Tradicionalmente, se creía que una varita mágica era un dispositivo mágico que podía encontrar agua, metales preciosos y otros minerales subterráneos. Sin embargo, ya que su popularidad aumentó, se utilizó para fines cada vez más locos.
En Francia, en la década de 1600, se utilizó esta varita para identificar a las personas que eran herejes o transgresores de la ley. Esto llevó rápidamente a las prácticas más abusivas y a las  falsas convicciones. Por supuesto, los prejuicios personales eran los que elegían en la mayoría de los casos. En poco tiempo, la Iglesia Católica prohibió el uso de esta varita para esos fines.
4.-Las personas son plenamente conscientes bajo hipnosis
Cuando la mayoría de la gente piensa en la hipnosis, recuerdan las películas donde alguien hace pivotar un objeto brillante en la parte delantera de la cara de otra persona mientras se repite un mantra. En poco tiempo, la persona hipnotizada está en un estado semiconsciente o inconsciente, en la mayoría de los cuales están dispuestos a cumplir los deseos de la persona que los está hipnotizando.
Por supuesto, la persona hipnotizada no se acuerda de nada de esto cuando se despierta. Tanto el cine como la televisión ha representado la hipnosis de esa forma, pero en realidad no funciona de esa manera.
La hipnosis es un estado relajado de sugestión extraña, es más auto-sugestión que cualquier otra cosa. Incluso con otra persona que ayude, la hipnosis nunca causará que hagas algo que no harías normalmente. Ya que eso rompería la sugestión.
Dependiendo de las sugerencias que se den, algunas personas olvidan voluntariamente después de la hipnosis. Sin embargo, no hay razón para que esto suceda normalmente porque las personas son plenamente conscientes durante la hipnosis. No están en un estado de coma.
Todavía hay mucho sobre lo que aprender acerca de la hipnosis en general. Aunque las raíces de la palabra pueden provenir de la antigua Grecia, la teoría original de la hipnosis comenzó a mediados y finales de 1700. Pero no se convirtió en una práctica de pleno derecho hasta los últimos días de Sigmund Freud.

Fuente: www.losmasraros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario