Hoy tenemos todo tipo de cachivaches y aparatitos electrónicos para comunicarnos, escuchar música durante días enteros si queremos, para leer libros y revistas desde una pantallita… Pero no siempre fue así. nuestros mayores sin ir más lejos no tuvieron nada de eso. De hecho lo de la televisión es un invento bastante reciente. Nosotros en cambio sí que tuvimos aparatitos. Fuimos los primeros afortunados en tener cositas de esas pero… ¡Anda que no ha cambiado la cosa! Vamos a hacer un repaso a toda la tecnología que por aquel entonces era lo más y que ahora haría reír a más de uno…
El walkman
Mucho antes que los iPods y los Mp3 en los que puedes escuchar música durante días, incluso antes de los discman tuvimos los walkman en los que tenías que cambiar de cara constantemente, hasta que llegó el maravilloso Autoreverse. Y ya si tu walkman era de doble pletina aquello era el no va mas… Eso sí, pesaban un poco…
Los walkie-talkie
Aquellos eran nuestros móviles. Vale que eran enormes y que en cuanto te alejabas un poco se dejaba de escuchar,pero cuando jugábamos con los walkie talkies nos creíamos del equipo A por lo menos. Teníamos que acercarnos tanto para que funcionasen que al final nos escuchábamos sin necesidad de usar los aparatitos.
Los super-relojes Casio
¿Quién no ha tenido esos relojes que te dejaban un olor raro en la muñeca por la goma de la correa? Nos encantaba dar a los botoncitos y encender esa pequeña lucecita en lugares oscuros. Cuando salieron con jueguecitos aquello era la leche. ¿La hora? Espera que estoy jugando ahora a marcianitos…
Las maquinitas
En las antípodas de los juegos ultra-realistas de ahora, nosotros nos quedábamos boquiabiertos con estas maquinitas en las que la acción estaba más que limitada. Como trauma me queda el que nunca tuve una maquinita de dos pantallas…
El telesketch
¡Mira que era difícil hacer un dibujo digno en un telesketch! Dos ruedecitas y un puntero que empezaba donde menos te esperabas. Frustrante hasta escribir tu propio nombre. Lo bueno era borrar todo. Yo era más de la pizarra mágica.
El llavero con láser
Uno de los grandes inventos inútiles, pero cómo nos entretenía aquella lucecita roja con la que apuntábamos a todas partes y personas. Y es que aquello no servía para nada pero todos teníamos un llavero de estos…
El llavero que hacía ruiditos
El otro llavero mítico era el de los ruiditos. ¡El no va más de la diversión! Todo tipo de ruiditos y una pila que duraba muy poco, pero que también nos entretenía, y a nuestros mayores les exasperaba…
El vídeo
El mejor invento de la sociedad, junto a la televisión. Por fin podíamos ver películas, pararlas, echarlas hacia atrás, hacia adelante, grabar de la tele… Aquello sí que era un invento. Por fin se podía bajar al videoclub de abajo y empezar a coger pelis a lo loco.
El rebobinador de cintas de vídeo
Otro pedazo de invento, el rebobinador, perfecto para no cargarte los cabezales del vídeo en un abrir y cerrar de ojos. Al final también enganchaba las cintas o las rebobinaba tanto que las dejaba tensas y casi era peor el remedio que la enfermedad…
El casiotone
Perfecto si no tenías ni idea de tocar, porque venían un montón de melodías pregrabadas y disimulabas, hasta que empezabas a tocar tú y aquello era un batiburrillo pseudomusical muy raro.
Fuente: http://yofuiaegb.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario