Hay quien opina que una Raspberri Pi es a la electrónica lo que Ikea es al sector de la decoración. A grandes rasgos. Lo que los une principalmente es su abanico de posibilidades sin que el precio sea excesivo. ¿Por qué no unir ambos mundos en un proyecto DIY alucinante?
El creador de la mesa Pik3A para usar como máquina arcade con un emulador en una Raspberri Pi ha mejorado su primera versión para conseguir un modelo más compacto que tenga cabida en más salones, con controles para dos jugadores y sin pantalla. Mejor usar nuestro televisor.
Una mesa Lack de Ikea para tu máquina arcade barata
Como base de su proyecto de máquina Arcade, el usuario spannerspencer se vale de una mesa Lack de Ikea, asequible y perfecta para modificarla a nuestro gusto. Hay espacio para dos zonas de control, es suficientemente estrecha para colocarla en salones pequeños y guardarla si no queremos que estorbe, y el grosor del tablero superior admite la profundidad de los controles que quería colocar.
Sobre esta idea inicial se admiten muchas modificaciones. La más relevante es dónde colocar la Raspberri Pi 3. Se puede situar bajo el tablero y en una carcasa para que quede todo accesible y solo tener que conectar alimentación y el cable HDMI para llevar al televisor. ¿Es o no es una gran idea que cualquiera puede hacer? Animaos.
Más información | Element14.
Fuente: www.xataka.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario