1.Ponerte en su lugar
Es parte de la comprensión. Todos los días suceden cosas que nos afectan de forma distinta y tenemos derecho a reaccionar mal aunque no sea lo correcto. Una pareja está para apoyar, así que en vez de juzgar enfócate en ayudar.
2. Pensar como equipo
Es un error pensar que todo es compartido en las relaciones porque terminan invadiéndose entre ambos. Lo recomendado es actuar de a dos, como un equipo. Ser complemento.
3. Control de emociones
Estás comprometiéndote con alguien “para toda la vida”, así que lo mínimo es aprender a controlarte. Cuando aumenta la confianza, es normal que podamos mostrarnos tal como somos pero no abuses, el amor de tu vida tiene una paciencia que cuidar.
4. Buena comunicación
Todos los problemas se evitan teniendo una buena comunicación y entendiendo los códigos importantes para cada uno. Hagan el ejercicio de intercambiar ideas sin prejuicios.
5. La familia
Paciencia. La familia de tu pareja puede estar loca, pero son los que siempre estarán allí. Evita hacer comentarios de su familia y meterte en problemas que no son tuyos. Muéstrate disponible, con ánimo y mucho respeto.
6. Negociar
Hay tiempo y espacio para todo. Para ser un equipo también hay que saber negociar lo que deseamos. Recuerda que, si bien casi todo lo pueden hacer juntos, ser independiente dentro de una relación y disfrutar a solas de actividades que a tu pareja no le gusta es normal y sano. Ambos tienen derecho a hacer lo que quieran sin pasarse a llevar.
7. Planes de vida
Fundamental. No importa si es tu alma gemela, si no comparten los mismos valores o planes de vida mejor ve olvidándote del “juntos por siempre”. Conversen de eso antes de comprometerse más.
El amor no tiene recetas pero sí que existen acciones para reforzarlo o destruirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario