- Puede ser que has tenido problemas con ataques de ingeniería social, seguridad online o alguien te está acosando por las redes sociales, no importa la causa debes saber que es posible eliminar tu presencia online con una serie de sencillos pasos que ahora te presento.
1. Desactiva tus cuentas primarias
- Estoy hablando principalmente de tus redes sociales que son las que más brindan información sobre tu persona. Cada red social tiene su forma de desactivar tu cuenta, pero por lo general la opción se encuentra en la sección «Ajustes», así podrás eliminar tus datos personales de Facebook, LinkedIn, Twitter, Google+, etc., y aunque estas redes sociales sigan guardando esta información otras personas no podrán acceder a la misma.
2. Realiza una búsqueda de tu persona online
- Utiliza motores de búsqueda distintos para obtener resultados variados, por ejemplo, Google, Bing, MSN, Yahoo y más. Si aún aparecen redes sociales en las que no recordabas estar inscrito elimínalas, en caso de que hayas olvidado tu password siempre puedes solicitar que te envíen uno para comenzar con la operación. Comprueba que todo ha funcionado correctamente tratando de iniciar sesión en las cuentas desactivadas.
3. Crea información falsa
- En caso de que existan sitios web que no te dejen eliminar tu información puedes intentar ser creativo y comenzar a publicar datos falsos como tu sexo, localización, blog, nombre, etc.
4. Procede a darte de baja en las listas de suscripción
- Visita principalmente la carpeta de Spam en tu servicio de correo para buscar todos los servicios a los que estás suscrito, cada email debería contar con una opción para darte de baja en la lista de suscripción justo al final del correo electrónico. Haz clic sobre esta opción y listo.
5. Contacta con los administradores de los sitios web
- Hay sitios web que no te permiten eliminar tus datos pues alegan que estos son de dominio público, cuando esto sucede debes contactar con el administrador y hablar educadamente con el mismo para que retire tus datos de su sitio. La clave en este paso es la paciencia.
6. Usa servicios de limpieza online
- Existen aplicaciones y sitios web para limpiar tu presencia online, tal es el caso de DeleteMe y http://JustDelete.Me que pueden ayudarte a dar los pasos extras que hayas olvidado o que desconozcas.
7. Verifica tus datos con tu proveedor telefónico
- Un gran número de proveedores de servicios telefónicos listan tu información online, consulta con el tuyo y averigua si es posible retirar tus datos de su página web.
8. Elimina tu Email
- El último paso es eliminar tu correo electrónico, recuerda dejarlo para el final pues deberás usarlo en los pasos anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario