jueves, 2 de febrero de 2017

¿TRABAJAR MUCHAS HORAS DAÑA LA SALUD?


trabajar-muchas-horas

Sabemos que el trabajo es necesario para poder llevar un buen ritmo de vida, o por lo menos, para poder pagar las facturas. En ocasiones, solemos aceptar el trabajar más horas de las que solemos hacer, simplemente porque necesitamos del dinero. Pero un estudio afirma que trabajar muchas horas daña la salud.



Además, aunque es algo común para los hombres o para las mujeres, serán estas últimas las que pueden sufrir las peores consecuencias. Si estás expuesto a mucho trabajo durante el día y todos los días de la semana, no puedes perderte lo que hoy te contamos, porque te va a interesar y mucho.
Allard Dembe es uno de los investigadores de este estudio. Un estudio que nos cuenta cómo trabajar muchas horas empeora paulatinamente nuestra salud. Dice claramente, que las personas que tienen gran cantidad de trabajo, durante muchos días, están propensos a tener enfermedades crónicas de cara a un futuro.
Durante la investigación se observó a varias personas que trabajaban más de 60 horas frente a las que solo lo hacían unas 40 a la semana. Los primeros tienen más papeletas de desarrollar enfermedades como la artritis. Por otro lado, las personas que trabajan más horas, tienen un gran riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Tanto el derrame cerebral como los infartos son más elevados en este tipo de personas. Si trabajas una media de 45 horas semanales, entonces tienes un 10% de sufrir alguna de estas enfermedades. Claro que si tu jornada semanal dura cerca de 60 horas, entonces se multiplica por tres dicho riesgo.
Trabajar muchas horas nos lleva a sufrir ciertas enfermedades de manera crónica. Algunas de ellas bastante serias y que pueden poner en riesgo nuestra salud. ¿Conocías este dato?.
Quizás todo ello también se vea reflejado en la vida sedentaria y en el aumento del estrés. Está claro que cuando estamos trabajando tantas horas, no tenemos tiempo a desconectar y el cuerpo no puede superar esa tensión. Además, también podemos observar ciertas pérdidas de memoria. Otra de las consecuencias directas de la carga de trabajo.
La ansiedad y la falta de ganas es otro de los síntomas típicos. Es que todos necesitamos un poco de relax para que tanto el cuerpo como la mente puedan descansar de manera tranquila. Sin duda, el insomnio también forma parte de esas enfermedades o síntomas relacionados con las horas trabajadas. Ojalá todos podamos llegar a un buen acuerdo, tanto para el trabajo como para nuestra salud.

Fuente: www.femenino.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario