Buenas noticias para cualquiera que tenga un móvil Android que no sea un Pixel: Google Assistant está llegando a más smartphones, nuevos y viejos. Eso quiere decir que muchos más podrán disfrutar de las ventajas del nuevo sistema de inteligencia artificial de Google.
Tanto Google Assistant como Siri son buenos haciendo muchas cosas, tales como encontrar correos electrónicos o mostrarte las fotos que tomaste en una ciudad específica.
Sin embargo, Google suele hace mejor las cosas, y estos son cinco buenos ejemplos:
Obtener respuestas inmediatas de la web
Google Assistant es realmente bueno consiguiendo respuestas en Internet de forma inmediata. Además, es difícil que falle en sus respuestas. Preguntas como “¿quién ganó el Oscar a mejor director?” y “¿quién escribió The Body in the Library?” obtienes respuestas claras, precisas y rápidas (Damien Chazell y Agatha Christie, respectivamente).
Siri, por otro lado, responde a la primera pregunta con una lista de películas (que no incluye La La Land), y con una lista de resultados en Bing a la segunda (al menos esta vez sí incluyó a Agatha Christie). Siri suele ofrecer respuestas correctas también, pero Google Assistant sencillamente lo hace mejor.
Encontrar lugares cercanos
Tanto Siri como Google Assistant hacen un buen trabajo al buscar restaurantes, bates y otro tipo de negocios cerca de donde estés. Sin embargo, la aplicación de Google lo hace mejor no solo porque recomienda buenos lugares sino por su interfaz, dado que presenta los resultados como un carrusel que permite saltar rápidamente a Google Maps.
En Siri los resultados son un poco más difíciles de ver y entender. Además, los sitios pueden estar mucho más lejos de donde estás y varían de manera drástica dependiendo de tu ubicación. En general, Google lo hace mejor.
Recordar algo que ya le dijiste
Google Assistant ofrece respuestas contextuales, lo que quiere decir que si le haces una pregunta relacionada a algo que ya le has dicho debería responder acorde a ello. Siri también lo hace muy bien al responder este tipo de preguntas. En cualquiera de los dos casos puedes preguntar algo como “¿cómo está el clima en Sídney?” y después decirle “¿y en Nueva York?”, y obtendrás las respuestas correctas.
No obstante, Google Assistant es mejor recordando cosas acerca de ti. Si le dices a la aplicación cuál es tu equipo de fútbol favorito lo recordará para siempre, mientras que Siri solo te ofrecerá una lista con equipos. No es una característica muy importante, pero sí bastante útil para que la app pueda responder tus preguntas más rápido.
Hablar otros idiomas
Google Assistant, en general, es mucho más locuaz que Siri. Además, la app de Google es muy útil para traducir frases cortas. Si le pides al asistente que te enseñe a decir frases como “¿qué tal estás?” o “¿qué hora es?” en inglés, obtendrás la respuesta correcta acompañada de una guía para aprender a pronunciarla.
Siri sencillamente busca en Wolfram Alpha una traducción, por lo que no es útil para aprender a decir las frases en ese idioma. Si estás muy lejos de casa y necesitas encontrar un baño Google Assistant será mucho más útil (siempre y cuando tengas acceso a internet).
Ser mucho más que un asistente
Google Assistant es mucho más que un asistente, a pesar de que su nombre sugiera lo contrario: puede leerte poesía, decirte un chiste o jugar un juego contigo. Actualmente Siri no puede hacer nada de esto, y si se lo pides solo te ofrecerá respuestas evasivas (aunque te llevará a la App Store si le pdes jugar a algo).
Esto es un gran indicio acerca de los planes que tiene Google para su asistente. La compañía quiere que sea una nueva forma de acceder a internet y controlar tu móvil, no solo un añadido. Apple debería acelerar el paso si desea mantener el ritmo de lo que está haciendo Google con su inteligencia artificial.
Fuente: http://es.gizmodo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario