jueves, 6 de abril de 2017

COMPROBADO CIENTÍFICAMENTE: LA PASIÓN SE APAGA DESPUÉS DE UN AÑO




¿Cuánto dura la pasión? Un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Ludwig Maximiliano de Munich (Alemania) ha trazado el nivel de satisfacción sexual registrado por parejas con el paso del tiempo, y ha llegado a la sorprendente conclusión de que nos aburrimos unos con otros después de apenas 12 meses.



El hecho de que una pareja con más de 15 años juntos encuentre su vida sexual casi un tercio menos satisfactoria que al inicio de la relación podría resultarnos comprensible, sin embargo, el nuevo estudio pone la marca límite del fin de la pasión en tan solo 1 año.

Los resultados de la investigación, que han sido publicados en la revista Archives of Sexual Behavior, se basan en una muestra nacional representativa de 3.000 personas con edades comprendidas entre los 25 y los 41 años.

A los participantes se les pidió en varias ocasiones que calificaran su vida sexual, con objeto de determinar el momento de mayor satisfacción sexual en una nueva relación. Curiosamente, la existencia de hijos en una relación no parecía tener mucho efecto en la percepción de calidad de la vida sexual de los participantes, según se desprende de la investigación.




“No hemos encontrado que tener hijos jugara un papel importante en la satisfacción sexual de la pareja, a pesar de que otros estudios han demostrado que la frecuencia sexual está fuertemente influenciada por la existencia y la edad de los niños”, comenta Claudia Schmiedeberg, coautora del trabajo.

En cambio, el estudio reveló que los argumentos y los desacuerdos internos fueron la raíz del problema, con muchas parejas admitiendo que el aumento de las discusiones estaba asociado con una disminución de la actividad sexual.

El informe, titulado '¿La satisfacción sexual cambia con la duración de una pareja?', es el último trabajo académico de una larga serie de informes que han tratado de racionalizar la libido humana. Pese a ello, muchas investigaciones muestran que la satisfacción sexual en la pareja es un tema de estudio notoriamente inestable.

Las complejidades de las relaciones sexuales

Julia HeinMan, del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana, comenta que “es posible que las mujeres tiendan a sentirse más satisfechas con el tiempo por el cambio de sus expectativas, o que la vida cambie cuando sus hijos crecen. Sabemos por otras investigaciones que estar en una relación a largo plazo tiene un valor para la salud. Así que ahora podemos aprender más acerca de lo que realmente hace que las relaciones sean sostenibles y felices”.


Fuente: www.tecnoxplora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario