jueves, 29 de junio de 2017

¿SIENTES DOLOR AL COMER UN HELADO?


¿Sientes dolor al comer un helado?

Cepillarse los dientes con regularidad es vital para mantener dientes y encías sanos, pero los expertos advierten que abusar de este hábito y utilizar aparatos duros puede revertir sus buenos efectos .

Este es el caso de los cepillos dentales con cerdas duras, que pueden dañar la sonrisa y causar hipersensibilidad dental. Conocido como "abrasión causada por el cepillo de dientes", el cepillado excesivo y fuerte puede desgastar el esmalte de los dientes y dañar y retraer las encías, y dejar al descubierto el área sensible de la raíz. 




Y esa es exactamente la causa más habitual de la hipersensibilidad dental. La dentina es el tejido endurecido que se encuentra justo por debajo del esmalte del diente y que contiene las fibras microscópicas de los nervios. La retracción de la encía provoca que la raíz expuesta pierda la capa de esmalte y no proteja frente a estímulos externos. 

En este articulo les enseñamos las técnica más adecuadas para un cepillado eficaz: 

Utilice un cepillo de cerdas suaves para prevenir el daño a las encías y el desgaste de la dentina blanda de los dientes 

Sientes 
Para quienes tienen dientes sensibles, el contacto con una bebida fría puede ser aterrador, ya que se asemeja a un choque 

Al cepillarse, coloque el cabezal del cepillo dental con las puntas de las cerdas en un ángulo de 45 grados respecto de la línea de las encías. 

Utilice el cepillo de dientes con movimientos cortos y de fregado, varias veces en cada lugar, no mueva el cepillo en línea recta hacia adelante y hacia atrás como si fuera una sierra sobre los dientes. 

Aplique la presión justa para sentir las cerdas contra las encías. Si está aplastando las cerdas, está cepillando demasiado fuerte.
 

Dolor



Fuente: ¿Sientes dolor al comer un helado? El culpable puede ser tu cepillo de dientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario