Con el paso de los años el catálogo de teléfonos en Android ha ido creciendo exponencialmente. El tamaño de los mismos es algo que ha ido variando y evolucionando según modas y necesidades. Hace unos 3 años las 4 pulgadas estaban bastante estandarizadas, después se pasó a las 5 pulgadas hasta alcanzar las más de 5,5 pulgadas de los conocidos como phablet.
A algunos les parece una aberración tener teléfonos con estos tamaños tan “desmesurados”, otros están de acuerdo ya que afirman que es un tamaño que se adecua a sus necesidades. Vamos a analizar las ventajas e inconvenientes de este tipo de dispositivos, para ver si merece la pena comprarlos o no.
Ventajas
Evidentemente, las ventajas e inconvenientes parten de mi opinión personal, con lo que no se debe tomar como una verdad absoluta. Dicho lo cual, vamos a pasar a analizar algunas de las ventajas que tiene tener un terminal de 6 pulgadas o más:
Mejor experiencia en juegos al tener más pantalla
Mejor experiencia a la hora de ver películas, contenidos de YouTube y demás multimedia
La experiencia con el audio suele ser bastante más satisfactoria
Al tener este gran tamaño de pantalla, las baterías suelen ser bastante generosas
Esto son solo algunas de las ventajas de los teléfonos de 6 pulgadas o más. Como puedes ver, casi todo se centra en los apartados multimedia y el de la autonomía. Evidentemente hay unas cuantas ventajas más, pero estas son algunas de las más destacables.
Desventajas
Para otros, las 6 pulgadas no son el mejor formato que uno puede echarse a la mano, y les encontramos algún que otro inconveniente:
Difíciles de guardar, no se llevan bien con los pantalones apretados
Incómodos de llevar, a la hora de llevarlos en el coche, sentarnos en otro sitio o cualquier situación similar suelen incomodar en el bolsillo
Imposibilidad de acceder a la barra de notificaciones de forma nativa
Imposibilidad de manejarlo cómodamente con una sola mano
Como puedes ver, algunos usuarios, aún teniendo las manos grandes, pueden encontrar bastantes inconvenientes a la hora de utilizar este tipo de dispositivos. Es imposible que con una sola mano podamos manejar un dispositivo tan grande y hacerlo tan manejable como uno de 5 pulgadas o menos, pero esto está acorde a los gustos del usuario, y como todo, es subjetivo.
El contenido del post no es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario