Este proceso es probable que se convierta en un engorro y que en más de una ocasión se nos pase. Afortunadamente podemos hacer uso de otras soluciones, soluciones que se encargan de realizar esta tarea de forma automática. Guardian Angel es una de ellas, una aplicación que se encarga poner nuestro Mac en reposo si nos alejamos lo suficiente como para que la conexión bluetooth de nuestro Mac no está al alcance de nuestro iPhone.
Para poder funcionar, Guardian Angel hace uso de la conexión bluetooth low-energy de nuestro Mac y nuestro iPhone, de forma que este sistema de bloqueo automático no repercutirá en la duración de la batería de nuestro iPhone. Pero esta aplicación no solo nos permite bloquear el dispositivo si nos alejamos, sino que también nos permite desbloquearlo cuando nos acercamos a él, evitando que tengamos que introducir nuevamente la contraseña cuando nos sentamos delante de él.
Guardina Angel, nos permite además configurar nuestro Mac para que cuando nos alejemos, en lugar de entrar en reposo e impedir el acceso, se ponga a realizar tareas de diversa índola, de forma que aprovechamos el tiempo que no nos encontramos delante del ordenador para realizar tareas que requieren de un tiempo que no podemos perder cuando estamos delante del Mac. Esta aplicación está disponible para su descarga de forma gratuita, tanto la versión para Mac como la disponible para el ecosistema iOS de Apple.
Fuente: www.soydemac.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario