viernes, 8 de septiembre de 2017

¿TU MAC SE CONECTA A UNA RED WIFI QUE NO DESEAS? MIRA COMO SOLUCIONARLO




Hace años, nuestro Mac se conectaba al Wifi de casa y como mucho se hacía uso del Wifi del trabajo, algún familiar o sitio público como aeropuertos. A día de doy,  solo en nuestra casa, pueden convivir hasta 3 conexiones diferentes, como en mi caso. Los proveedores de internet empiezan a instalar router con dos antenas, una de 2,4 Ghz y otra de 5 Ghz. Pero además, es posible que necesites un PLC o repetidor de la señal Wifi. Tenemos muchas conexiones, pero no todas funcionan con la misma intensidad. En macOS podemos indicar la prioridad de conexión de nuestro Mac, por donde debe empezar a conectarse,siempre que esté disponible.

Por lo tanto, la señal que mejor rendimiento tenga, ocupará la primera posición, la siguiente en segundo lugar, y así sucesivamente. Para ello debemos realizar los siguientes pasos:






  1. Accedemos a preferencias del sistema, desde la manzana del sistema ubicada en la parte superior izquierda o invocándola desde spotlight.
  2. El siguiente paso es intuitivo. Accede a la función Red, que se encuentra en la parte central.
  3. Entrando en ella, vemos nuestras conexiones a internet. Pulsamos la conexión por Wifi en la columna de la izquierda. Por defecto y si tenemos activado en ese momento Wifi, nuestra opción aparecerá en primer lugar. Ahora veremos detalles de la conexión Wifi que tenemos en este momento.
  4. Sin salir del apartado Wifi, pulsa en el botón Avanzado… En este momento pasamos de pantalla y nos aparecen las conexiones Wifi sobre las cuales nuestro Mac se ha conectado alguna vez.
  5. Lo primero, aprovecha para hacer limpieza. Es posible que tengas la Wifi de aquel hotel al que es poco probable que vuelvas. Por lo tanto, seleccionada y bórrala con el botón “-” que aparece en la parte inferior.
  6. Por último, cambia la prioridad de tu mejor señal Wifi: pincha en el nombre de la misma y arrástrala a la primera posición. Haz lo mismo con la segunda, y así sucesivamente.



Con esta tarea, consigues que esté conectada a la conexión que prefieras y no la última dada de alta y además ganas tiempo a la hora de conectarte, pues si quieres conectarte desde el trabajo, por poner un ejemplo, y este Wifi se encuentra en 10ª posición, nuestro Mac intentará conectarse primero a las 9 anteriores. Ahora te dejo a tí, elegir tus preferencias.





Fuente: www.soydemac.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario