Una de las mejores cosas que tiene Apple, y una de las que más desapercibida pasa, por desgracia, es iCloud. Es decir, su sistema de almacenamiento en la nube, que sirve tanto para fotografías como para notas, recordatorios y calendario. Por regla general, lo único a lo que la gente suele prestar atención es al sistema de almacenamiento de fotografías, puesto que es lo que sirve para liberar espacio del almacenamiento del móvil. Y cuando se tienen 16GB de almacenamiento (o incluso menos), es realmente complicado el no preocuparse por la cantidad de fotografías que se van guardando en el smartphone.
No obstante, hay otras muchas cosas para las que sirve iCloud, y que no se suelen tener en cuenta. Por ejemplo, te permite apuntar en el calendario todas las cosas que tienes por hacer, así como los cumpleaños, las citas médicas, o cualquier otro dato que tú consideres importante. No solo eso, sino que también tienes todas las notas, todos los recordatorios, la aplicación de iPages, los contactos, iCloud Drive... ¡Una gran cantidad de características a las que podemos sacarle el máximo rendimiento!
La aplicación de recordatorios, por ejemplo, combinada con la de calendario, harán que podamos prescindir de cualquier tipo de agenda que usemos en nuestro día a día. Tan fácil y tan sencillo como tener en el móvil todos los avisos para que no se nos olvide nada de lo que tenemos que hacer. Aunque, para ser sinceros, es un engorro tener que estar apuntándolo todo en un móvil; la pantalla es pequeña, y no siempre es práctico. A veces es mejor poder ir apuntando absolutamente todas las cosas en el ordenador. Pero... ¿Sabíais que podéis usar iCloud desde el ordenador? Sí, incluso aunque tengáis Windows. Y eso os hará poder apuntar todos los recordatorios que queráis, y que luego el móvil os lo recuerde. ¿Queréis saber cómo? ¡Vamos a ello!
Extremadamente sencillo: solo tenéis que tener un ordenador
Para usar iCloud desde el ordenador lo único que tenéis que tener es un ordenador. Y vuestra cuenta de iCloud, por supuesto, eso será imprescindible para que podáis acceder a vuestros datos desde cualquier parte.
Lo primero que tenéis que hacer es ir a la página de iCloud desde cualquier navegador. No tiene que ser Safari, ni mucho menos; si vosotros sois más de Chrome, usad Chrome, y si preferís Firefox, otro tanto de lo mismo. No es necesario que tengáis un ordenador de Apple, puesto que esta opción es válida para absolutamente todos los ordenadores. Por si no conocéis la página de iCloud, os dejamos aquí el enlace para que no tengáis que andar buscándolo.
Una vez que entréis, tendréis que iniciar sesión con vuestro correo electrónico y vuestra contraseña. Son exactamente los mismos que tenéis para entrar en vuestro iPhone, la cuenta de correo que hayáis seleccionado y la contraseña de iTunes. Para autenticar completamente sí que necesitaréis tener a mano vuestro móvil, puesto que para que podáis iniciar sesión correctamente tendréis que introducir un código que os enviarán a vuestro dispositivo. De esta forma, se pueden asegurar de que sois vosotros los que estáis iniciando sesión, y no lo están haciendo sin vuestro permiso; pensad que tenéis ahí una gran cantidad de datos almacenados, y si alguien tuviera acceso a ellos sin que vosotros lo permitierais podría acabar siendo un gran desastre. Mejor prevenir que curar.
Cuando introduzcáis el código, os aparecerá la página inicial de iCloud. Desde ahí ya podréis acceder tanto a las notas como a los recordatorios, al calendario, a los contactos... ¡A cualquier cosa! Y usarlo es tan intuitivo como lo es en el móvil. Es cierto que eso de tener que estar recurriendo al navegador constantemente para ver iCloud, y que no haya una aplicación específica, puede acabar siendo un poco molesto; pero os acostumbraréis, y mejor eso que nada. ¡A disfrutar! Recordad que podéis ponerle fecha a los recordatorios, que podéis hacer que vuestro móvil os avise de todo lo que tengáis que hacer, incluso con alarmas. Se acabó el olvidar cosas.
Fuente: www.gadgetos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario