Sin embargo, Internet no sería lo mismo, ni se hubiera expandido como lo hizo, si no fuera por una pieza de software llamada navegador, la cual es la encargada de abrirnos la puerta al mundo de los sitios web de forma transparente y natural, es decir sin necesidad de conocer absolutamente nada de la tecnología detrás de Internet. Sólo tenemos que ejecutar el navegador y ya estaremos navegando por la red.
Aunque los navegadores web sean fáciles de usar, lo cierto es que nunca está de más conocer un poco más profundamente acerca de su funcionamiento, lo que nos puede ser útil por ejemplo, en caso de problemas. Es por ello que en este artículo encontraremos, además de datos acerca de cómo funciona un browser, información de los mejores navegadores de Internet de la actualidad.
Que es un navegador web
El navegador web, o browser de Internet, como también se lo llama, es una aplicación que nos permite acceder a las páginas y servicios que están alojados en Internet de forma sencilla y práctica a través de una interfaz gráfica, la cual incluye todo lo necesario como para navegar un sitio web, es decir los botones para ir hacia la página anterior o la siguiente y la barra de direcciones, espacio en donde escribiremos la dirección web de la página a la cual queremos acceder.
También cuentan con la sección de “Favoritos”, en donde almacenaremos las direcciones web de los sitios que visitamos más asiduamente, lo que nos permite acceder a ellos más fácilmente y por supuesto la ventana principal, que es donde se muestra la página web a la cual hemos accedido y que contiene la información o enlaces web que queremos utilizar.
También los navegadores web pueden incluir otras herramientas como por ejemplo capturadores de pantalla o tomadores de notas, como así también la posibilidad de añadir plugins o complementos para expandir las posibilidades del browser, pero eso depende del desarrollador del navegador que estamos usando.
Tipos de navegadores de Internet
Los navegadores de Internet siempre cumplen con el solo objetivo de permitirnos acceder a Internet desde cualquier lugar en que nos encontremos, e independientemente de la plataforma desde la cual los estemos usando. Sin embargo, cada plataforma exige que los navegadores web se comporten o estén desarrollados de una determinada manera.
Es por ello que en la actualidad existen dos tipos principales de navegadores web: Navegadores para escritorio, y navegadores para móviles. Esto nos permite encontrar tipos de navegadores diseñados específicamente para ser usados en Windows, Linux, iOS, MacOs, Android o Windows Mobile.
A partir de este punto, y para que podamos tener un panorama más grandes de la oferta de browsers reseñaremos los mejores navegadores web para escritorio y para móviles que existen en la actualidad en el mercado.
Google Chrome
El navegador web de Google, una refinada herramienta que nos permite navegar por Internet de manera segura y rápida. El hecho de ser un desarrollo de la empresa de Mountain View obviamente implica que sea el mejor de todos los navegadores en cuanto a la compatibilidad con los demás servicios de Google,como Gmail, Google Drive y demás. Incluye la posibilidad de añadir complementos, de los cuales existen por miles en la tienda del propio navegador y además ofrece un modo de navegación privada.
Google Chrome está disponible para Windows, Linux y Mac, además está disponible para celulares con iOS y Android, es gratuito y puede ser descargado pulsando sobre este enlace.
Mozilla Firefox
Otro gran navegador web, elegido por millones de usuarios en todo el mundo. Al igual que Chrome, el navegador web Firefox es veloz y estable, incluye navegación privada y además ofrece la posibilidad de añadirle características por medio de complementos, los que se pueden descargar en forma gratuita en la tienda de Mozilla para Firefox. Cabe destacar que Mozilla Firefox está disponible para Windows, Linux, Mac y para teléfonos con Android.
Firefox es gratuito y puede ser descargado pulsando sobre este enlace.
Opera
A pesar de ser un excelente navegador, muy rápido y que además no consume muchos recursos de la computadora, Opera no es tan popular como Firefox o Chrome. Existen varios motivos para ello, sin embargo, el más obvio es la costumbre. De cualquier manera, Opera es tan bueno como cualquiera de los mencionados, e incluso en muchos aspectos, mejor.
Opera es gratis, y está disponible para Windows, Mac y Linux, como así también para smartphones con iOS y Android. Si lo deseas, puedes descargarlo pulsando sobre este enlace.
Safari
Safari es el navegador que incorpora de forma predeterminada las computadoras y dispositivos portátiles de Apple. Según sus desarrolladores, es mucho más veloz y estable, y además consume mucho menos batería que Chrome y Firefox.También se puede extender con complementos y ofrece un modo de navegación privada.
Safari es gratuito, y viene instalado de manera predeterminada en los dispositivos Apple que lo soporten.
Si quieres, puedes obtener más información sobre Apple Safari pulsando sobre este enlace.
Microsoft Edge
La evolución de Microsoft Explorer que se comenzó a distribuir con las nuevas versiones del sistema operativo Windows. Microsoft Edge es un navegador web totalmente nuevo y muestra muchas mejoras con respecto al tan criticado Explorer. Es rápido, estable y además puede extender sus posibilidades mediante complementos, los que se pueden descargar de forma gratuita en la tienda de Microsoft.
Edge es gratuito y solo está disponible para Windows 10, sistema operativo en el que viene instalado de manera predeterminada. Si lo deseas, puedes obtener más información sobre Microsoft Edge pulsando sobre este enlace.
Maxthon
Maxthon es una navegador web relativamente nuevo en el mercado, sin embargo ofrece una serie de características bastante interesantes, lo suficiente como para que más de 670 millones de usuarios lo utilicen diariamente como su principal browser. Seguro, limpio y con un excelente sistema integrado para eliminar ventanas emergentes y ads, Maxthon es sin dudas una excelente alternativa disponible para cuando no nos termina de convencer las propuestas de las compañías de siempre.
Maxthon es gratuito y está disponible para Windows y Mac, así como para Android e iOS. Si lo deseas, puedes descargarlo pulsando sobre este enlace.
Vivaldi
Vivaldi es otro navegador web moderno, que intenta apartarse un poco de lo común, y es por ello que ofrece ciertas características estéticas que lo diferencias de los demás, como por ejemplo que el navegador cambie de color de acuerdo a la tonalidad de la página a la que hemos accedido. Pero no sólo en lo estético se han fijado los desarrolladores de Vivaldi, ya que es un navegador rápido, eficiente y que consume pocos recursos. Aun así se las ingenie para tener una buena cantidad de características muy interesantes.
Vivaldi es gratuito, y ofrece versiones del navegador para Windows, Mac y Linux. Si quieres descargarlo, puedes hacerlo pulsando sobre este enlace.
Dolphin Browser
A pesar de que para nuestros celulares tenemos disponibles navegadores de la talla de Chrome o Firefox, lo cierto es que es posible que no nos ofrezcan exactamente lo que necesitamos, y requiramos alternativas. Aquí es donde aparecen navegadores como Dolphin Browser, un browser repleto de características y opciones, como por ejemplo el control por voz, la sincronización de pestañas y marcadores, los complementos y mucho más. Estable y seguro, Dolphin Browser puede ser la respuesta que estábamos buscando para nuestros dispositivos móviles.
Dolphin Browser está disponible de manera gratuita para Android e iOS, y se puede descargar pulsando sobre este enlace.
Fuente: www.informatica-hoy.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario