En la década del 2000, era prácticamente una regla: el programa de mensajería instantánea favorito era el MSN Messenger, todo mundo usaba al “abuelo” del WhatsApp. Y vamos a recordar porqué.
Los inolvidables zumbidos.
El programa de Microsoft para la plataforma Windows vio la luz en el año de 1999, y a lo largo de 14 años presentó múltiples versiones. En el 2005, la versión 7 del MSN Messenger introdujo un icono de Internet en aquella época: el botón de zumbidos. Cuando se hacía clic en esta opción, la ventana de chat del interlocutor vibraba brevemente. Es más, si llamabas la atención repetidas veces, podías llegar a bloquear la computadora de la otra persona.
¡Qué vergüenza!
En una actualización, el Messenger hizo posible mostrar a tus amigos lo que estabas escuchando en ese instante. El servicio estaba directamente vinculado con Windows Media Player o con el nostálgico Winamp, ambos reproductores de medios. Sin embargo, era común que dejáramos este recurso encendido y nos atraparan escuchando una canción que preferirías nadie se hubiera enterado que sonó en tu casa.
Ya estoy aquí.
Cuando una persona iniciaba sesión en el programa, aparecía una notificación bastante ruidosa que te alertaba “fulano acaba de iniciar sesión”. No pasó mucho tiempo antes que las personas empezaran a utilizar esto como un método para llamar la atención de alguien especial – después de todo, si entrabas varias veces en un corto periodo de tiempo, las notificaciones se apilaban unas sobre otras.
La importancia del nick.
Hoy prácticamente está en desuso, pero en aquella época el MSN Messenger te permitía elegir un nick personalizado (muchos abusaban colocando toda clase de caracteres extraños). Sin embargo, lo mejor de todo era el subnick, que muchos dedicaban a las frases existenciales y a la poesía barata.
Sinceramente, te extrañamos MSN Messenger, a ti no Windows Live Messenger.
Fuente: 4 razones para ponerse nostálgicos con el MSN Messenger
No hay comentarios:
Publicar un comentario