Bloomberg via Getty Images
Así sería el dispositivo que quiere convertirse en "el nuevo iPhone" de la industria.
Apple anda bastante obsesionada con la realidad aumentada (AR). ARKitpermite a los desarrolladores crear aplicaciones de este tipo para dispositivos iOS y son varias las herramientas interesantes que hemos podido conocer ya. Sin embargo, este podría ser simplemente el primer paso. Bloomberg apunta que la firma de Cupertino se encuentra en estos momentos desarrollando un dispositivo AR que estará listo para 2019 y que podrá estar moviendo en el mercado en el 2020. La compañía liderada por Tim Cook estaría buscando de esta forma el crear un nuevo tipo de dispositivo que cambie las reglas del juego de igual forma que hizo el primer iPhone allá por el 2007.
El dispositivo planteado sería de esta forma una propuesta autónoma con "todo incluido", montando su propia pantalla y un chip diseñado, cómo no, por Apple. También usaría un nuevo sistema operativo que actualmente recibiría el nombre en clave de "rOS" (traducido al español representaría las iniciales de "sistema operativo de realidad"). Los usuarios podrían de esta forma descargar e instalar aplicaciones desde una tienda de apps AR. Para abrir y usar estas aplicaciones se emplearían gestos de cabeza o a la propia Siri, tratándose así de algo que aún no se ha terminado de decidir, según Bloomberg.
Un ejemplo de realidad aumentada con la popular app de IKEA
Como Apple aún no tiene ningún equipo de realidad aumentada (o virtual), la compañía estaría utilizando productos de otras firmas para hacer pruebas. Algunas fuentes anónimas aseguran al medio estadounidense que las HTC Vive se encuentran de hecho en los laboratorios manzaneros para el trasteo de los desarrolladores, aunque se trata de algo temporal mientras crean un dispositivo AR con la pantalla, cámara y el procesador del iPhone que solo se usará para pruebas y que nunca vería la luz.
Sin duda toda esta filtración casa perfectamente con los planes de Apple. En julio de este año, Tim Cook dijo en una llamada de resultados financieros que el interés de Apple en la realidad aumentada no iba a desaparecer a corto plazo. "Creemos que hay grandes cosas para los clientes y una gran oportunidad comercial". Más claro, imposible.
Fuente: http://es.engadget.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario