Por defecto está desactivado, más que nada porque su activación requiere del Wi-Fi y Bluetooth y por tanto, consumirá más batería. Una vez activado (el icono se pone de color azul), permite que podamos recibir archivos o de los contactos de nuestra agenda o de cualquier usuario de Apple cercano.
Si queremos enviar un archivo (una foto, nota o contacto, por ejemplo) y hemos activado AirDrop desde el Centro de Control, simplemente buscamos el icono de un pequeño cuadrado azul con una flecha hacia arriba y nos saldrán los usuarios que tienen AirDrop conectado cerca de nosotros. Simplemente queda seleccionarlo y el archivo se enviará automáticamente.
Bueno, y entonces ¿dónde está la gracia? Pues que puedes enviar y recibir archivos sin que la persona que manda o reciba tenga tus datos (número de teléfono o correo electrónico). Esto puede parecer una perogrullada, pero es interesante si pretendemos que nuestros datos no vayan danzando por ahí tan alegremente.
Cada vez nos preocupa más la privacidad, es lógico, pero no por ello vamos a privarnos de poder hacer uso de la tecnología de manera adecuada. Os pongo un ejemplo práctico: estás en una fiesta con más gente o simplemente has ido de comida con unos amigos. La velada transcurre con normalidad y como vivimos en la era digital, hacemos fotos, algún vídeo e incluso cantamos alguna canción. Si quieres compartir esos momentos con los demás, puedes enviarlos por correo o incluso hacer una lista de difusión en WhatsApp. Pero claro, momento engorroso el de pedir número o correo. Si alguno de los asistentes tiene un dispositivo Apple, le pides que active AirDrop, tú haces lo mismo e intercambias esas fotos tan divertidas. Y sin pedir número ni nada similar.
¿Todavía no lo usas?
Pues quizás sea hora de ir poniéndolo en práctica, es un sistema práctico de intercambio de información, muy limpio y rápido. Además, tiene la ventaja añadida de poder ser usado con varios usuarios a la vez (mandas las fotos a tantos como desees de una tacada). Acostúmbrate a hacer uso de él y no dejes que tu iPhone o iPad sea un magnífico aparato del cual no aprovechas todas sus posibilidades.
Fuente: https://applesencia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario