La alegría es una forma de vivir
Hay personas que son infelices teniéndolo —en apariencia— todo, mientras que otras son capaces de celebrar la vida, por muy adversas que sean sus circunstancias.
Este es el caso de Olivier Bouyssi, que tras un grave accidente de motocicleta recibió una transfusión de sangre infectada, lo que además de dos paradas cardíacas y de quedar postrado en silla de ruedas, le obligaría a convivir con tres tipos de cáncer distintos. Y todo ello sin perder la alegría.
En su libro, Feliz contra todo pronóstico, explica su secreto:
"Más de la mitad de mi vida he vivido pendiente de un informe médico o de unos síntomas. Y aunque parezca imposible, a todo se adapta uno. Es más, incluso llegas a olvidarlo. La vida no se detiene y junto con los dolores, aparecen nuevos proyectos, y a pesar de las operaciones, nacen nuevos placeres."
Todo depende de tu mirada
Independientemente de nuestra situación, como decía Viktor Frankl, de cada cual depende "la elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias".
Podemos contemplar la vida como un lugar de infinitas posibilidades donde, incluso en los momentos más difíciles, hay resquicios para la alegría.
Todo depende de nuestra mirada, ya que, como el gato de Schrödinger que está vivo y muerto, el vaso está siempre medio vacío y medio lleno a la vez.
Fuente: www.mentesana.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario