jueves, 20 de septiembre de 2018

ST CUPRA CARBON: UN SEAT LEON CON 370CV BY ABT

ST Cupra Carbon: un Seat Leon con 370cv by ABT

La casa de preparaciones ABT han presentado su nueva creación para la marca española: el ST Cupra 300 Carbon Edition. Un Seat León modificado de arriba a abajo, capaz de rendir hasta los 370 CV gracias a una nueva centralita. No sería de extrañar que tras esta potenciación pueda presentar algo de batalla a los más grandes del segmento de los compactos deportivos. 




El aumento de potencia puede solicitarse para cualquier versión del León Cupra, pero es en el familiar ST con tracción a las cuatro ruedas donde más se notará el aumento de prestaciones. Al menos en los tiempos de 0 a 100 km/h, que tanto se esfuerzan todas las marcas en destacar. 

Puede que coches como el BMW M140 xDrive o el Mercedes AMG A 45 4Matic se viesen en algún que otro aprieto si se tuviesen que enfrentar con el ST Cupra 300 Carbon Edition. Al menos, con la tabla de especificaciones delante, el español no tiene nada de lo que avergonzarse. El AMG solo tiene 11 CV y 15 Nm más que la preparación de ABT y aunque el BMW si que se para más en cuanto a la cifra de par con 40 Nm más, se queda rezagado en potencia con 30 CV menos.


info


A esto hay que añadir que el Seat León ST 4drive Cupra es el más ligero de los tres con 1.545 kg. Tanto el BMW como el Mercedes pesan algo más con 1.615 kg y 1.555 kg. 

Con el que quizás tendría más problemas para medir fuerzas es con el Audi RS3. Este compacto deportivo es el más potente de los cuatro con 400 CV y 480 Nm metro de par máximo gracias a su motor de cinco cilindros 2.5 TFSI. Además es el que mejor tiempo anuncia en el 0 a 100 km/h con 4,1 segundos. El BMW se tiene que conformar con una marca de 4,4 segundos y el Mercedes con 4,2 segundos. ABT no ha revelado las prestaciones oficiales del ST Cupra 300 Carbon Edition. 

ABT ofrece un sistema de escape con catalizador deportivo HJS, que hace que su sonido sea más deportivo y grave. También se pueden seleccionar una llantas de aleación ligera de 18 ó 20 pulgadas con diferentes colores y diseños, que pueden equipar neumáticos de alto rendimiento. Pero lo que es más importante, al menos en cuanto al comportamiento dinámico del coche, son las barras estabilizadoras deportivas desarrolladas por ABT destinadas a reducir todo lo posible el balanceo de la carrocería.


taringa



El contenido del post no es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario