Muchas veces, cuando le pasa algo al móvil, le echas la culpa al fabricante, a la marca, o a cualquier cosa sin pensar que existen muchas maneras de cargarte tu móvil sin darte cuenta. A continuación te muestro una lista de algunas de ellas.
No apagarlo:
No apagando el móvil estás afectando directamente a la batería. La batería de los móviles precisan de tener un descanso, si no lo tienen, cada vez irá durando menos hasta que llegue un punto que te cargues la batería por completo.
Pero claro, esto es muy difícil de erradicar ya que, a veces piensas que si lo apagas y te hacen una llamada urgente o recibes un mensaje no te enterarás.
No cargar la batería del móvil entera:
Este problema está también relacionado con el anterior. Muchas veces tienes tanta prisa que no te da tiempo a cargar el móvil entero, puesto que este debe ir contigo vayas donde vayas.
Pero esto tiene un problema. No cargar la batería del móvil entera trae como consecuencia el acortamiento de la duración de la misma. Aun que desde hace tiempo se está desmintiendo este problema, no hay datos que lo aseguren.
Dejarlo en carga más tiempo de la cuenta:
Esto es, de nuevo, otro problema más relacionado con la batería. Cuando llega la noche y tu smartphone no tiene batería, lo dejas cargando toda la noche desde que te acuestas hasta que te levantas, habiendo llegado al 100% de carga mucho antes de levantarte.
Esto influye también en la duración de la batería. Lo suyo realmente es tener cargado el móvil antes de que llegue la noche para poder así apagarlo cuando te acuestes.
No limpiarlo bien:
No limpiar bien el móvil puede ser un gran problema para el mismo. El móvil pasa por muchos sitios y acumula mucha suciedad. Siempre es bueno echarle un vistazo y limpiarlo de vez en cuando antes de que la suciedad se introduzca en el interior y fastidie todo el sistema interno.
Limpiar el interior:
Como te he comentado anteriormente, es muy importante limpiar el exterior del móvil para evitar que se rompa, pero tan importante es limpiar el exterior como el interior, es decir, borrar archivos innecesarios, no instalar aplicaciones maliciosas o no meterse en páginas web de no confianza.
Esto puede provocar que el móvil se llene de virus y que se ralentice, se quede pillado, o incluso deje de funcionar.
Batería agotada al completo:
De nuevo nos encontramos con otro problema relacionado con el tema de la batería. Es bueno dejar que al móvil se le agote la batería al completo muy de vez en cuando, pero esto no significa que tengas que hacerlo todos los días.
Dejar que la batería se agote al 100% muchas veces podría provocar el agotamiento de ciclos de carga que tiene cada móvil.
Meter el móvil en la bañera:
¿A quién no le gusta escuchar música mientras te duchas? Seguro que te has metido más de una vez el móvil dentro del cuarto de baño mientras te duchabas. Pero lo que no sabes es, que si te duchas con agua caliente, el vaho se mete dentro del móvil jodiendo el interior empezando, en primer lugar, por los altavoces. Seguro que ya no lo metes más.
Wifi:
La mayoría de las personas, normalmente, dejan activado siempre el Wifi aun que no lo vayan a utilizar, y lo que no saben es que el Wifi es uno de los apartados del móvil que más gasta batería, lo que puede provocar a la larga el desgaste de la misma a la larga, un desgaste innecesario.
No tener funda o carcasa:
Todos sabemos que los móviles están mucho mejor sin funda o carcasa, estéticamente hablando. Pero, es evidente que una caída del mismo, un choque o algo similar puede hacerle mucho daño al móvil, por eso es conveniente protegerlo con una funda.
Sin embargo, también es bueno dejar respirar al móvil quitándole la funda de vez en cuando para evitar el sobrecalentamiento.
Guardar el móvil en el bolsillo de atrás:
Seguro que tú también sueles utilizar los llamados pantalones “pitillo”, es decir, ajustados. Esto influye en que aumente la incomodidad de guardar el móvil en el bolsillo del pantalón, por eso, te lo guardas en el bolsillo de atrás puesto que es más amplio, pero ten cuidado. Un olvido de que está el móvil ahí en el momento que vayas a sentarte en algún sitio puede dejártelo echo añicos.
Fuente: www.ocio.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario