jueves, 27 de diciembre de 2018

POCAS COSAS SON TAN MARAVILLOSAS COMO LA PUBLICIDAD DE AQUELLAS VIEJAS REVISTAS DE INFORMÁTICA

Tal vez hoy nos resulte extraño, pero hubo una época donde no había internet y la publicidad en televisión era extremadamente costosa, esto provocó que las revistas fueran las reinas dentro del mundo de la publicidad. Un anuncio impreso permitía llenar con texto toda una página sin piedad y esto no era mal visto, ya que había que aprovechar el medio y explotarlo lo más que se pudiera.


Por lo anterior, hoy hemos decidido desenterrar algunos anuncios retro de tecnología y rendir un pequeño homenaje a esas mentes que tenían que saturar y poner la mayor cantidad de información posible en una página de revista de informática. Un viaje al pasado antes de que existieran las presentaciones magistrales, los anuncios llenos de efectos visuales, el mundo de los terabytes, los dispositivos 'inteligentes', y los accesorios 'mágicos'.
Hoy día con el nacimiento de nuevos formatos, la publicidad impresa está a punto de morir, además de que dicha publicidad ha dado un giro importante al basar su contendido en imágenes que impactan apoyadas de un escaso o nulo texto, es decir, todo lo contrario a lo que veíamos hace ya algunos años.

Cuando 10MB eran una fuerte inversión

10 MB disco duro

Los ordenadores de "bajo coste" con disco integrado y hasta bahías para floppy

Low Cost Hard Disk Computer

¿Alguien recuerda Lotus? Bueno, así promocionaban su nuevo y potente buscador

Lotus Magellan 2

Así lucía la seguridad informática hace varios años: discos de hasta ¡58 MB!

Sugart Disk Drive

Finalmente aparecía un procesador de textos que imprimía lo mismo que veíamos en pantalla. Sí, una verdadera innovación

Micropro Wordstar

Cuando el concepto de 'operaciones en tiempo real' se usaba muy a la ligera

Operating In Realtime

¿Un módem puede ser sexy? Un genio pensó que sí

Penril Modem

En 1976 así nos vendían la Apple I (ojo al precio)

Apple 1 Ad

Dos bytes son mejor que uno y el misterio del 'nerd sexy'

dos bytes mejor que uno

Esta nueva tarjeta de 16K de RAM convierte nuestro ordenador en un gigante. Literalmente

16K RAM Card

¡2 céntimos de dólar por un byte de RAM! Estas si eran gangas

2 cents byte

La idea de "potencia" era muy distinta a lo que es hoy

Lotus

Verbatim aseguraba que un concierto de piano cabía perfecto en uno de sus discos de 5,25 pulgadas. Por supuesto no queremos imaginar a qué calidad

Borge Specifies Verbatim

Llega Sony y lanza discos de 3,5 pulgadas con ¡2MB de capacidad! Una revolución

Sony Floppy Disk

Cuando Logitech 'inventaba' el (nada ergonómico) mouse de tres botones para pantallas de 'alta resolución'

Logitechhirezmouse Byte8807a

Bueno, y Microsoft no se quedaba atrás

Microsoft First Mouse

Y sucedía lo impensable: ordenadores personales por menos de 200 dólares

Zx80

Parece que la obsesión de Apple por los dispositivos esbeltos no es algo nuevo, aunque bueno...

Apple 2 Advertising

Consolas de videojuegos que nos aseguraban que nuestra vida nunca volvería a ser la misma de antes. Ok

The Imagination Machine

¡El mismísimo Capitán Kirk anunciando Commodore VIC 20! No necesitamos decir más

Commodore Vic 20

Un ordenador personal que además podíamos llevar con nosotros, una innovación que nos costaba 1795 dólares

Osborne Computer

Un enorme sistema de computo empresarial. Enorme en tamaño y precio

Ibm 5510

Sí, es un 'portátil', y además se podía conectar al televisor (no nos imaginamos cargando esto para cubrir un evento)

Trs 80

Y llegaban las pantallas a color

Putting Color Into Work

"Si los ordenadores personales son para cualquiera, por qué los precios no", hasta la fecha nos lo seguimos preguntando

Commodore 64 Advertisement

¿Qué demonios es un correo electrónico? Somos fans de este anuncio

Electronic Mail

Cuando Apple innovaba así anunciaba la llegada del 'Cortar y Pegar' al Macintosh de 1984

Cut Paste

La innovación también era cuando aparecía otro 'genio' y creaba esta monstruosidad

Keystick Large
Fuente: www.xataka.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario