Tal vez hoy nos resulte extraño, pero hubo una época donde no había internet y la publicidad en televisión era extremadamente costosa, esto provocó que las revistas fueran las reinas dentro del mundo de la publicidad. Un anuncio impreso permitía llenar con texto toda una página sin piedad y esto no era mal visto, ya que había que aprovechar el medio y explotarlo lo más que se pudiera.
Por lo anterior, hoy hemos decidido desenterrar algunos anuncios retro de tecnología y rendir un pequeño homenaje a esas mentes que tenían que saturar y poner la mayor cantidad de información posible en una página de revista de informática. Un viaje al pasado antes de que existieran las presentaciones magistrales, los anuncios llenos de efectos visuales, el mundo de los terabytes, los dispositivos 'inteligentes', y los accesorios 'mágicos'.
Hoy día con el nacimiento de nuevos formatos, la publicidad impresa está a punto de morir, además de que dicha publicidad ha dado un giro importante al basar su contendido en imágenes que impactan apoyadas de un escaso o nulo texto, es decir, todo lo contrario a lo que veíamos hace ya algunos años.
Cuando 10MB eran una fuerte inversión
Los ordenadores de "bajo coste" con disco integrado y hasta bahías para floppy
¿Alguien recuerda Lotus? Bueno, así promocionaban su nuevo y potente buscador
Así lucía la seguridad informática hace varios años: discos de hasta ¡58 MB!
Finalmente aparecía un procesador de textos que imprimía lo mismo que veíamos en pantalla. Sí, una verdadera innovación
Cuando el concepto de 'operaciones en tiempo real' se usaba muy a la ligera
¿Un módem puede ser sexy? Un genio pensó que sí
En 1976 así nos vendían la Apple I (ojo al precio)
Dos bytes son mejor que uno y el misterio del 'nerd sexy'
Esta nueva tarjeta de 16K de RAM convierte nuestro ordenador en un gigante. Literalmente
¡2 céntimos de dólar por un byte de RAM! Estas si eran gangas
La idea de "potencia" era muy distinta a lo que es hoy
Verbatim aseguraba que un concierto de piano cabía perfecto en uno de sus discos de 5,25 pulgadas. Por supuesto no queremos imaginar a qué calidad
Llega Sony y lanza discos de 3,5 pulgadas con ¡2MB de capacidad! Una revolución
Cuando Logitech 'inventaba' el (nada ergonómico) mouse de tres botones para pantallas de 'alta resolución'
Bueno, y Microsoft no se quedaba atrás
Y sucedía lo impensable: ordenadores personales por menos de 200 dólares
Parece que la obsesión de Apple por los dispositivos esbeltos no es algo nuevo, aunque bueno...
Consolas de videojuegos que nos aseguraban que nuestra vida nunca volvería a ser la misma de antes. Ok
¡El mismísimo Capitán Kirk anunciando Commodore VIC 20! No necesitamos decir más
Un ordenador personal que además podíamos llevar con nosotros, una innovación que nos costaba 1795 dólares
Un enorme sistema de computo empresarial. Enorme en tamaño y precio
Sí, es un 'portátil', y además se podía conectar al televisor (no nos imaginamos cargando esto para cubrir un evento)
Y llegaban las pantallas a color
"Si los ordenadores personales son para cualquiera, por qué los precios no", hasta la fecha nos lo seguimos preguntando
¿Qué demonios es un correo electrónico? Somos fans de este anuncio
Cuando Apple innovaba así anunciaba la llegada del 'Cortar y Pegar' al Macintosh de 1984
La innovación también era cuando aparecía otro 'genio' y creaba esta monstruosidad
Fuente: www.xataka.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario