Los resfriados y la gripe a menudo se agrupan juntos y por una buena razón. Ambas son enfermedades respiratorias que aumentan alrededor de la misma época del año (esos meses fríos de invierno). También tienen síntomas similares: estornudos, congestión nasal, dolor de garganta, ya sabes el ejercicio. Por lo tanto, puede ser difícil saber si el dolor de garganta y la fatiga son signos de un resfriado común o del virus de la gripe más grave. Sin embargo, al igual que el resfriado y la gripe, existen algunas diferencias importantes, y es importante poder diferenciarlas, especialmente una vez que se ha enfermado.
Un resfriado común tiende a ser más leve que la gripe y menos peligroso. En 2016, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estimaron que las muertes asociadas a la influenza en los Estados Unidos oscilaron entre un mínimo de 12,000 al año (durante 2011-2012) y un máximo de 56,000 (durante 2012-2013). Pero es imposible saber exactamente cuántas personas mueren a causa de la gripe, ya que puede causar complicaciones como neumonía, insuficiencia cardíaca congestiva o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), por lo que es posible que la gripe en sí no aparezca en un certificado de defunción, que Así es como el CDC cuenta cuán peligrosas son las diferentes enfermedades.
No hace falta decir que es mucho más peligroso tener la gripe que resfriarse (especialmente si tiene un sistema inmunológico débil, es una persona mayor, está embarazada o tiene un hijo), por eso el CDC insta a las personas a que se vacunen contra la gripe todos los días. año. "Es difícil para las personas entender que el resfriado y la gripe pueden tener síntomas que se superponen, pero son dos problemas diferentes", dice Abinash Virk, MD, del departamento de enfermedades infecciosas de Mayo Clinic Health System.
Los síntomas del resfriado y la gripe son diferentes
Tanto la gripe como el resfriado común son causados por virus, según los CDC, pero son causados por diferentes virus. Entonces, mientras que algunos síntomas se superponen, hay diferencias en la gravedad y la probabilidad de los síntomas. Las personas que tienen resfriados tienen más probabilidades de tener secreción o congestión nasal que las personas que tienen gripe. Un resfriado rara vez produce fiebre, mientras que la gripe generalmente lo hace. El virus de la gripe también suele causar escalofríos, mientras que un resfriado no lo hace. Y si tiene un dolor de cabeza por encima de todos sus otros síntomas, es más probable que tenga gripe que resfrío, según los CDC.
La aparición de estos síntomas también es mucho más repentina para la gripe, y el virus de la gripe puede causar complicaciones como infecciones bacterianas, neumonía y otros problemas de salud respiratoria que el virus del resfriado no.
Cómo prevenir la gripe y los resfriados comunes
Si bien puede intentar prevenir un resfriado si puede, a menudo no es un gran problema (deberá tener una caja de pañuelos a mano, y es posible que desee un poco de medicamentos de venta libre), debe hacer todo lo posible para evitar el gripe.
Mantenerse libre de gripe antes de la temporada de gripe: cada año, la vacuna contra la gripe protege contra diferentes cepas del virus de la gripe, por lo que es una buena idea vacunarse contra la gripe tan pronto como esté disponible (¡aunque nunca es demasiado tarde!). También durante todo el año, usted quiere lavarse las manos y mantenerlas lejos de su cara para prevenir la propagación de gérmenes, dormir lo suficiente y beber mucha agua. Estos no son solo hacks útiles para la vida; Mantienen su sistema inmunológico fuerte.
Si siente síntomas similares a los de la gripe, acuda a su médico o incluso a una clínica de atención de urgencias, dice Hannah Miller, MD, médico de medicina familiar de Mayo Clinic Health System. Ahora hay una prueba rápida para determinar si tiene gripe y los medicamentos antivirales son más efectivos en las primeras 48 horas. Si le han diagnosticado gripe, quédese en casa: es increíblemente contagioso y limitar su propagación es lo mejor que puede hacer (para aquellos con los que pueda estar en contacto). Si resulta que acabas de recibir un resfriado, trátalo exactamente como sientes que necesitas: descansa, hidrata y, por supuesto, atrapa un poco de televisión extra durante el día.
En lugar de autocuidado, hablemos de autoconservación. Este mes, nos estamos enfocando en lo que sea necesario para sobrevivir.
Fuente: How to Tell if You Have a Cold or the Flu
No hay comentarios:
Publicar un comentario