En el mes de julio del pasado año fue al última vez que hablamos en soy de Mac de las oleadas de “phishing” relacionadas con Apple y este principio de año volvemos a sacar el tema por el aumento o la mayor intensidad en los correos que intentan hacerse pasar por Apple para engañarnos y robar nuestros datos.
Se trata de unos días intensos en este sentido y por más que estamos reenviando la información a Apple parece que no hay remedio posible ante tal avasallamiento de mensajes falsos que se hacen pasar por correos de la compañía de Cupertino.
¿Qué estamos haciendo en estos casos?
Pues principalmente lo que llevo haciendo desde que me llegan este tipo de correos con más intensidad es el envío de los mismos al correo que tiene Apple a disposición de los usuarios afectados, pero parece que en lugar de solucionar el problema este está aumentando y es que ahora mismo estoy recibiendo un correo prácticamente a diario con esta suplantación de identidad.
Evidentemente es importante no dar dato alguno de nuestra cuenta o similar, y debemos reportar estos correos a Apple aunque se intensifiquen. Es simple encontrar y buscar la cuenta de correo de Apple y mandar directamente el correo de Phishing para que lo “vean” en la compañía y para ello se pueden utilizar estas dos cuentas:
- Si recibes un correo electrónico que parece que es de Apple y sospechas que es un intento de suplantación de identidad, envíalo a reportphishing@apple.com.
- Para informar sobre un correo electrónico no deseado u otro tipo de correo sospechoso que hayas recibido en la bandeja de entrada de tu iCloud.com, me.com o mac.com, envíalo a abuse@icloud.com.
- Para informar sobre un correo electrónico no deseado u otro tipo de correo sospechoso que hayas recibido mediante iMessage, pulsa Mensaje no deseado del debajo de este.
En cualquier caso lo importante es no dejarse engañar por ellos y comprobar todos los detalles del correo para ver si es o no phishing no es tan complicado, simplemente tenemos que estar atentos en los detalles y mirar en primer lugar el remitente del correo, en este apartado encontramos la trampa de primeras sin necesidad de ver nada más. Aunque cada vez están más perfeccionados este tipo de mensajes suelen tener faltas de ortografía y nos llegan en dinero que no es de nuestro país (dólares por ejemplo) así que atentos a ello porque este principio de año llega fuerte en cuanto a correos falsos…
Fuente: https://www.soydemac.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario