En numerosas ocasiones tiramos de la red de datos para alimentar los Mac y otros dispositivos gracias a la opción de compartir internet que ofrecen los dispositivos iOS. En este caso lo que vamos a hacer es justamente lo contrario, vamos a mostrar cómo se puede crear de forma muy sencilla una red Wi-Fi para compartir internet que viene con cable Ethernet desde nuestro Mac.
Todo parece más complicado de lo que realmente es en macOS, y es que en iOS puede parecer más sencillo esto de establecer una red Wi-Fi para conectar dispositivos pero es casi igual de simple desde el Mac. Así que vamos a ver los pasos que tenemos que seguir para establecer una red Wi-Fi desde nuestro Mac para el resto de dispositivos que queramos conectar.
El alcance de la red es similar al que puede dar el iPhone o el iPad compartiendo internet, por lo que tampoco hay que alejarse demasiado si queremos disfrutar de esta conexión sin cortes. Otro tema que tenemos que tener en cuenta es que la red que creamos no tiene password, por lo que cualquier persona que se encuentre lo suficientemente cerca podría conectarse a nuestra red.
Los pasos para compartir internet desde nuestro Mac con otros usuarios en red local son los siguientes:
- Abrimos las Preferencias del sistema y dentro tenemos que acceder a la carpeta Compartir (en macOS Mojave)
- Ahora tenemos que marcar la opción Wi-Fi que aparece en el lado derecho y una vez pulsada tenemos que tocar la opción de la izquierda «Compartir Internet»
- Tenemos que seguir este orden ya que de lo contrario la opción queda en gris y no podemos activarla.
Fuente: www.soydemac.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario