Coober Pedy es una ciudad al sur del desierto de Australia. Dado las altas temperaturas que soportan (que alcanzan hasta los 51° C), los habitantes de esta pequeña ciudad comenzaron a rehabilitar viejas minas para crear casas y así protegerse de las temperaturas extremas, creando así la primera ciudad subterránea del mundo.
Los habitantes de Coober Pedy, que no ascienden a más de 2000, tienen las mismas comodidades que cualquier otra persona. ¡Viven con todo el estilo del mundo!
Al principio enfrentaron algunos desafíos al vivir bajo tierra y es que no tenían corriente de aire fresco. Sin embargo han desarrollado un sistema de ventilación muy moderno e ingenioso basado en chimeneas.
El espacio está bastante bien distribuido y cada casa cuenta con habitaciones suficientes, cocinas, baños,… ¡Hay de todo!
Tiendas, supermercados, iglesias, bares y hasta un elegante hotel
Esta ciudad se ha vuelto un gran destino turístico, ya que hay mucho que hacer por aquí…
Como escalar, explorar los túneles subterráneos o hasta jugar a golf nocturno. Estas personas se las han arreglado para pasarlo bomba
Esta zona siempre ha sido un pueblo minero y es rico en Ópalo, incluso es mundialmente conocido como la “Capital Mundial del Ópalo”.
El ópalo es un mineral sumamente valioso y es bastante común que los habitantes de Coobey Pedy se encuentren con valiosos trozos de dicho mineral.
La mayoría de las cocinas y baños están fuera de las casas y en la superficie, debido a la falta de ventilación bajo tierra, pero todo parece funcionar de manera óptima para estas personas.
Otra pequeña desventaja es la escasez de agua, sin embargo se han creado sistemas hidráulicos bastante eficientes
Pese a estar bajo la tierra, estas personas no dejan de tener buen gusto y todas las casas tienen un elegante estilo rústico ¡Tan sólo mira su lujoso y bello hotel!
Así que si alguna vez deseas ir a Australia, no olvides darte un vuelta por Coober Pedy y vivir cientos de aventuras subterráneas, seguro que te encantará esta bella e interesante ciudad. Aquí puedes mirar un vídeo tour de la ciudad, ¡No te lo pierdas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario