Watch OS ha tenido su hueco en la conferencia de desarrolladores de Apple. Allí, en su keynote inaugural, ha sido presentado Watch OS 6, la nueva versión del sistema operativo de Apple para su Watch.
Repasamos las novedades más destacadas de la próxima versión de Watch OS 6 para el Apple Watch.
Por fin llega la App Store para el Apple Watch
Seguramente la novedad más interesante y que no se centra exclusivamente en la apariencia de watchOS 6 es la llegada de la tienda de aplicaciones para el Apple Watch.
En esa tienda podremos filtrar aplicaciones de la manera tradicional, pero habrá una curación importante por parte del equipo editorial de la propia Apple. Las aplicaciones que queramos instalar, lo podremos hacer directamente desde la pantalla del reloj.
El verdadero potencial de esta tienda para el Apple Watch lo veremos cuando los desarrolladores empiecen a aprovechar que Apple ya ha abierto la mano para que puedan desarrollar aplicaciones que no requieren de una aplicación acompañante también en el iPhone.
Nuevas aplicaciones nativas
Aunque la velocidad de las aplicaciones ha mejorado sobremanera en el Apple Watch, las nativas siguen a la cabeza en eficacia.
Apple ha añadido nuevas a Watch OS 6, como una dedicada a escuchar audiolibros, una calculadora (con modo para calcular propinas) así como una grabadora de audio.
Nuevas funciones para Salud y más esferas y complicaciones
El Apple Watch tiene un alto valor como dispositivo relacionado con la salud. Apple suma y sigue dotándolo de nuevas funciones.
Activity Trends es una nueva función del Apple Watch para hacer un seguimiento de cómo lo estamos haciendo con la aplicación de actividad. El servicio realizará una comparativa de los últimos 90 días respecto al resto del año y nos mostrará el progreso en diferentes factores, cómo podemos mejorarlos o nos animará en caso de que nuestra tendencia sea a la baja.
Otra novedad buscará cuidar nuestra salud auditiva. Los micrófonos del reloj permanecerán midiendo cada cierto el nivel de ruido ambiente para poder avisarnos en caso de que considere que es excesivo (90 dB) y puede dañarnos. Apple asegura que no se graba ni almacena ningún sonido que recoja el reloj.
Para las mujeres, Apple introduce un control de la menstruación y avisos para periodos de fertilidad. Esta nueva funcionalidad no requerirá del reloj y estará también disponible en Salud de iOS.
No podía haber una presentación del Apple Watch sin más Watch Faces, la mayoría de ellas animadas con movimientos sincronizados con el sol o determinados tonos y patrones.
watchOS 6 llegará en otoño y será compatible con los Apple Watch Series 1 en adelante, aunque algunas funciones solo se podrán disfrutar en modelos concretos.
Fuente: www.xataka.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario